Rota

El PSOE de Rota se reúne para analizar el sector de la vivienda

El objetivo es recoger inquietudes e iniciativas para crear un proyecto conjunto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Rota se ha reunido este lunes con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, Federico Fernández, para analizar la situación del sector de la construcción y la vivienda en la localidad.

En esta merienda, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha señalado que el objetivo es recopilar las opiniones e iniciativas de los vecinos en materia de construcción y vivienda así como rehabilitación del municipio para una mejor accesibilidad.

De esta forma, el primer edil ha señalado que el Plan Especial que prepara el PSOE de Rota para presentar de cara a las próximas elecciones municipales ya ha sido aceptado por la delegación de Medio Ambiente y se podría tener aprobado a principios de 2019. Ruiz Arana señala que uno de los objetivos principales es revitalizar el casco histórico de la localidad.

Por otro lado, Federico Fernández, delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, ha señalado que el objetivo de esta reunión es "llevarse en su mochila" todas las iniciativas, críticas e inquietudes posibles para hacer fructífero este trabajo. Señala que Rota está a la cabeza de la provincia en cuanto a inversiones en vivienda y que este dato no es casualidad.

Desde el PSOE Andalucía y de cara a las próximas elecciones autonómicas, Fernández ha señalado que los socialistas preparan un proyecto que se basa en dos pilares. Por un lado, la puesta en marcha de mejoras en la línea de ayudas al alquiler agilizando los plazos así como invertir en materia de rehabilitación y accesibilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN