Rota

El Ayuntamiento incentivará la apertura de empresas y su consolidación

Encarna Niño anuncia las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento a empresas locales de nueva creación y consolidadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Este jueves 8 de noviembre, se inicia el plazo de dos meses, para solicitar estas ayudas

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, ha informado a todos los ciudadanos de la convocatoria de ayuda que esta delegación pone en marcha para empresas con sede en nuestra localidad.

Niño Rico ha destacado que la convocatoria establece varias líneas dando cobertura a empresas de nueva creación y empresas ya consolidadas, que hayan hecho inversiones a lo largo de este año de ayudas. Además, ha señalado que este año, el Ayuntamiento ha destinado una partida económica más amplia para esta convocatoria, ya que "entendemos que esta línea de ayuda es una necesidad de apoyo al sector empresarial de la localidad".

La delegada ha informado que la convocatoria de ayudas se ha publicado este mismo jueves día 8 de noviembre, por lo que a partir de hoy las empresas interesadas tienen dos meses para solicitar estas ayudas en las oficinas de la Delegación, que actualmente se encuentra en el Centro Social Municipal Vicente Beltrán.

Encarna Niño recordó que esta convocatoria de 2018, se suma al importante esfuerzo que durante estos tres años ha venido haciendo la Delegación de Desarrollo Económico para poner al día las ayudas que quedaron pendientes de pago y tramitación desde 2009 de anteriores legislaturas, hasta el punto de que en estos momentos se está ultimando el pago de las ayudas de 2017, según apuntaba la delegada.

La convocatoria determina tres líneas de ayudas para gastos corrientes: la Línea 1 para empresas de nueva creación, la Línea 2 para empresas ya consolidadas, y la Línea 3 de ayudas a la inversión para empresas de nueva creación o consolidadas.

Entrando en detalla, las bases de esta convocatoria establece que la Línea 1 se centra en gastos realizados por empresas de nueva creación con local afecto en el municipio de Rota (para el primer año de actividad), en cuestiones tales como la creación neta de empleo, gastos de la Licencia de Aperturas; gastos de asesoría contable, fiscal y laboral, etc; la Línea 2 en gastos para la consolidación de empresas (para ampliación y modernización de empresas en funcionamiento); y la Línea 3, en ayudas a la inversión tanto para empresas de nueva creación o consolidada que hayan realizado inversión en adecuación de local, e inversiones en inmovilizado material y actualización aplicaciones informáticas del inmovilizado intangible, etc.

Encarna Niño ha animado a todas las empresas con sede en Rota interesadas en esta convocatoria de ayudas a que acudan a la Delegación de Desarrollo Económico, situado en el Centro Social Municipal, donde serán atendidos por técnicos municipales que les informarán en detalle de aspectos relacionados con la tramitación o la documentación que hay que presentar.

Además, los interesados pueden también encontrar toda la información sobre la convocatoria y la solicitud en la web municipal www.aytorota.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN