Rota

Rota analiza las posibilidades del sector naval en la Bahía y la Base

Unas jornadas ponen en contacto a alumnos y empresas dedicadas al sector marítimo naval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El municipio es pionero en cuanto a formación dual, habiendo implantado este curso el ciclo de soldadura y el módulo superior de construcciones metáli
  • Las empresas del sector han puesto sobre la mesa la necesidad de más profesionales formados en estas materias

Administraciones, empresas y alumnado de varios ciclos formativos de Rota se han dado cita hoy en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad para analizar las oportunidades que el sector naval tiene tanto en la Bahía de Cádiz como en la Base Naval de Rota. La localidad apuesta por impulsar el sector naval como oportunidad de empleo para los jóvenes del municipio que ya se forman en actividades vinculadas al sector marítimo naval

La localidad busca así abrirse a la Bahía de Cádiz y aprovechar las oportunidades de generación de empleo que conlleva el auge de los cruceros y el mantenimiento de los buques de la Armada Estadounidense.

Rota está decidida a aprovechar las oportunidades que el sector naval puede generar en el municipio desde el punto de vista laboral, pero también como filón cultural y turístico. Con este objetivo en mente, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, Diputación, Navantia, Tincasur y Gisa, junto a los IES Arroyo Hondo y Castillo de Luna se han dado cita en el Castillo de Luna en unas jornadas que pretenden poner en contacto al sector empresarial con el alumnado de la localidad.

A la inauguración de las jornadas han asistido el alcalde de la ciudad, José Javier Ruiz, el Almirante jefe del Arsenal de Cádiz, Enrique Torres, el secretario general del Clúster Marítimo Naval de la provincia de Cádiz y de FEMCA, José Muñoz, el director de Navantia reparaciones en la Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, el director general de Tincasur Sur, Antonio Trigo y el director de GISA, Gonzalo Tejedor.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, se mostró convencido de las oportunidades que, desde el punto de vista del empleo, presenta este sector. "No sólamente aprovechar las oportunidades de la Base Naval sino que hay un sector muy importante en materia de construcción y de reparación naval en el que hay trabajando mychas empresas vinculadas a la industria auxiliar de ese sector, que ofrece oportunidades laborales a los municipios de la Bahía y ahí es donde tiene que estar Rota también", manifestó el regidor durante el acto de apertura de las jornadas.

El municipio es pionero en cuanto a formación dual, habiendo implantado este curso el ciclo de soldadura y el módulo superior de construcciones metálicas, además de haber impulsado una escuela taller de diseño naval y formar parte del Cluster marítimo naval.

La localidad busca así abrirse a la Bahía de Cádiz y aprovechar las oportunidades de generación de empleo que conlleva el auge de los cruceros y el mantenimiento de los buques de la Armada Estadounidense.

Las empresas del sector han puesto sobre la mesa la necesidad de más profesionales formados en estas materias para aprovechar las oportunidades infinitas de un sector cuyo futuro se presenta esperanzador.

"Es de esperar que el volumen de actividad de Navantia reparaciones y de la industria auxiliar a futuro sea a más, para lo cual nuestra inddustria auxiliar se tiene que preparar (...) el mercado de cruceros y el mercado de mantenimiento de buques de la US Navy en Rota nos tiene que dar todavía muchas alegrías", aseguró el responsable de Navantia Reparaciones en la Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN