Rota

Rota acogerá mañana una Jornada sobre Oportunidades en el Sector Naval

Se llevará a cabo en el Castillo de Luna, mañana miércoles a las 10:30h de la mañana.

Publicidad AiPublicidad Ai

La jornada, prevista para este miércoles día 7, cuenta con la colaboración de la Armada Española, el Clúster Marítimo Naval de Cádiz y de FEMCA, Navantia, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Tincasur Sur S.L., GISA S.L. y los IES Arroyo Hondo y Castillo de Luna

La localidad se convertirá este miércoles 7 de noviembre en un punto de máxima atención para el sector naval a nivel provincial, gracias a unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Rota bajo el título 'Oportunidades del sector naval en la Bahía de Cádiz y en la Base Naval de Rota'.

Esta novedosa iniciativa dirigida fundamentalmente a alumnado del ciclo formativo de Soldadura del IES Arroyo Hondo, y alumnado de Bachillerato Tecnológico del IES Castillo de Luna, pretende, tal y como indica su nombre, exponer las posibilidades que ofrece este campo, y poner en contacto a los jóvenes con instituciones y empresas que apoyan y trabajan en la industria naval, una sector por el que nuestro municipio está apostando, como una nueva oportunidad de desarrollo y empleo relacionado con la Base Naval de Rota.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Económica, Encarna Niño, ha destacado el importante respaldo y contenido con el que nace esta jornada, para la que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Armada Española, el Clúster Marítimo Naval de la provincia de Cádiz y de FEMCA, Navantia, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, GISA S.L., Tincasur Sur S.L. y el IES Arroyo Hondo y el IES Castillo de Luna.

El encuentro, se iniciará a las diez de la mañana en el Palacio municipal Castillo de Luna, con el acto de apertura de esta jornada, que correrá a cargo del alcalde de Rota, el Almirante de la Base Naval de Rota, la delegada territorial de Educación de la Junta, la diputada de Empleo, el secretario general de FEMCA, el director de Navantia y el director de Tincasur Sur.

Con la jornada ya en marcha, está previsto un descanso para que ponentes y participantes compartan un desayuno, que será ofrecido por alumnado del ciclo de Cocina del IES Arroyo Hondo, y puedan compartir impresiones sobre la industria naval en nuestra comarca, y la formación y posibilidades de inserción laboral que ofrece el sector.

La jornada contará con tres ponencias que correrán a cargo de Salvador Durán, director comercial, de compras y logística de Tincasur Sur S.L.: de Miguel Ángel Puchi, HRBP de Reparaciones de Navantia; y Gonzalo Tejedor Panchón, director de Proyectos de Gisa S.L.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN