Rota

Arranca el Mercado de Tosantos 2018

Galería de fotos de la inauguración del Mercado de Tosantos en Rota 2018.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 Tras su cancelación el miércoles por motivos meteorológicos, el Mercado de Tosantos abrió sus puertas a la 13:30h del mediodía de ayer en la Plaza de España con una gran afluencia de público.

Como anunció la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, este año, el Mercado de Tosantos presentará un variado programa de actividades para todos los públicos, que incluye la recuperación del Concurso de Calabazas de Rota, que se desarrolla con la Base Natural y Cultural de Rota.

La Delegación de Comercio, con la colaboración de Turismo y de Juventud, impulsa este mercado ya tradicional que contribuye a dinamizar el centro, y que ofrece a vecinos y visitantes un atractivo punto para visitar y comprar una gran variedad de productos de los comercios participantes: Pastelería La Rosa, Aceitunas y especias Favi, Frutería Rafae, Viveros La Ballena; Colmado Santamaría, Picoteo Churros & Chips, el Bucarito, Marichake, Margarita La Fresca, Mi casapuerta, y Divertilandia, a los que se sumará Algodones y Buñuelos Rocío, que se ubicará en el acceso a la plaza de España.
Entre las citas programadas para este mercado se encuentra como novedad un tour en el que participarán miembros de la comunidad norteamericana ya inscritos en la actividad a través de la oficina Welcome to Rota.Gracias a este tour, no sólo podrán pasear y conocer el entorno de nuestro casco histórico, también podrán conocer una forma tradicional de celebrar los Tosantos, a través de este Mercado, y cómo celebramos también Halloween, participando en una de las funciones de 'El museo de Lady Brokenville' prevista para los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Castillo de Luna.

Entrando en detalle en el programa de actividades, hoy jueves 1 de noviembre habrá una fiesta minidisco, pensada para los más pequeños, y que correrá a cargo de la empresa Divertilandia; para el viernes a partir de las seis de la tarde, está previsto el Concurso de Calabazas de Calabazas, en el que pueden participar todos los agricultores, mayetos y personas que cultivan calabazas en nuestra localidad.

A partir de las cinco y media de la tarde se recibirán las calabazas, que quedarán expuestas en el propio Mercado, para que todas las personas que lo deseen puedan votar por la mejor calabaza, que recibirá su premio a las ocho de la tarde. La actividad se completará a las ocho y media de la tarde con la proyección del corto 'El libro talonario' en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.
El sábado habrá actividades para los más pequeños con pintacaras, a partir de las cinco y media de la tarde; y el domingo a partir de las doce del mediodía, está prevista la celebración de actividades y juegos tradicionales dirigidos al público infantil.

El Mercado de Tosantos estará abierto hoy jueves día 1 desde la una de la tarde a las nueve de la noche; el viernes y el sábado desde las once de la mañana a las dos y media de la tarde y desde las cinco a las nueve; y el domingo desde las once de la mañana a las cinco de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN