Diputación subvenciona a varios proyectos sociales de Rota

Publicado: 30/10/2018
Las asociaciones 'Saber que se puede', 'Humildad y Caridad', la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'El Arenal' y la Asociación de Discapacitados.
Las asociaciones 'Saber que se puede', 'Humildad y Caridad', la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'El Arenal' y la asociación de discapacitados de Rota han logrado una subvención de la Diputación de Cádiz. Lo han conseguido a través de los proyectos que presentaron a la convocatoria pública de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de la que la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rota informó públicamente en su momento.

La convocatoria impulsada por el área de presidencia de la diputación provincial de Cádiz para el ejercicio 2018, estaba destinada a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo y la participación social cultura popular.

En el caso de la asociación 'Saber que se Puede', la Diputación ha otorgado una subvención de 1.550,70 euros, para el proyecto Ningún bebé sin pañales, con el que pretenden abastecer de pañales a los bebes de las familias a los que atienden desde esta entidad.

Un total de 3.321,59 euros es la cantidad destinada a la ONG Humildad y Caridad Rota y Jerez, para la adquisición de una furgoneta de segunda mano para el proyecto social de comedor social 'Tu casa'.

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias “El Arenal' ha conseguido 3.053,13 euros para la adquisición de equipamiento para el servicio de transporte; y la asociación de discapacitados de Rota, otra de 1.478,95 euros para la adquisición de equipamiento informático.

Este tipo de subvenciones otorgadas por el ente provincial se han destinado a la financiación de proyectos y actuaciones sociales, asistenciales, participativas y culturales que repercuten positivamente en la provincia de Cádiz.

© Copyright 2024 Andalucía Información