Rota

Elegidas las personas que encarnarán a los Reyes Magos 2019

El sorteo se realizó este jueves alas 12:00 del mediodía en el salón de actos de la Casa de la Juventud.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A las doce de este mediodía, y tal y como estaba anunciado, la Delegación municipal de Fiestas ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Juventud, el sorteo para elegir a las personas que encarnarán las figuras de Reyes Magos, Cartero Real, Estrella de la Ilusión y Pajes en la Cabalgata del próximo 5 de enero, así como la de Santa Claus.

Aspirantes a ser elegidos para esta Cabalgata de la Ilusión y familiares de muchos de los solicitantes han seguido con expectación y muy de cerca este sorteo, realizado por la delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, junto la técnico municipal de Fiestas.

Los sorteos, que se han realizado depositando en cada caso el nombre de los aspirantes en la urna y extrayendo uno de los papeles con los nombres, se iniciaban eligiendo a los Pajes que acompañarán a la Estrella de la Ilusión y el Cartero en sus correspondientes carrozas.

Así, de entre las 16 solicitudes de Pajes Infantiles presentadas han salido elegidos como Pajes de la Estrella, Rocío Medina Moreno, Marina Santamaría Izquierdo, Marieta Martín-Niño Benítez, y Aaron Corbeto Virlán, siendo elegido como suplente Rafael Caraballo Medina.

Además, como Pajes Infantiles para el Cartero Real han sido seleccionados Fabio Acuña Bernal, Manuela del Rocío Pacheco Patino, Gonzalo Ruiz Ganfornina y Pablo Pacheco Medina, siendo elegido como suplente, Aday Cancio Escalante.

Siguiendo con los Pajes, pero en esta ocasión centrados en los que acompañarán a los Reyes, el sorteo sirvió para designar en qué carroza irían los tres Pajes presentados. Así, se determinó que Marta Caña Izquierdo y Rubén Mellado Bejarano a Melchor; y Lucía Feal Gutiérrez y Marta Patino Becerra, al Rey Gaspar; y Paola Feal Gutiérrez y Álvaro Medina Izquierdo acompañará al Rey Baltasar. Como suplementos de Pajes adultos, han quedado Nazaret Silva García, y Nazaret Lobato Ramos.

Seguidamente, el sorteo se centró en la figura de la Estrella de la Ilusión, para el que se recibieron 52 solicitudes que cumplían los requisitos. El sorteo designó a Vanesa Encinas Hernández, como la persona que encarnará a la Estrella de la Ilusión en este Navidad; siendo elegida como suplente Patricia Sánchez Harana.

A continuación se sorteó el papel del Cartero Real, para el que se presentaron un total de 38 solicitudes de ciudadanos, de entre los que salió elegido por sorteo José Antonio Aguilar Duque, y como suplente Juan J. Ruiz Mateos Gasca.

El sorteo concluyó con la elección de las personas que encarnarán la figura del Rey Gaspar y el Rey Baltasar. En este caso, y de entre las 51 solicitudes presentadas salieron elegidos José Antonio Pacheco Marrufo, como Rey Gaspar y Juan Pedro Caballero Salas, como Rey Baltasar. Además, en el mismo sorteo se sacó los nombres de los suplentes, siendo en el caso del Rey Gaspar, Antonio Paredes Caballero; y Mercedes Calatayud Puyana, en el caso del Rey Baltasar.

Además, la figura de Santa Claus será encarnada en esta Navidad por Manolo Ruiz Mateos Reales, siendo ésta la única solicitud presentada cumpliendo los requisitos.

Concluidos los sorteos, Laura Almisas también anunció que este año es el concejal delegado José Antonio Medina la que encarnará el Rey Melchor, figura que habitualmente es representada por un miembro de la Corporación municipal.

Finalmente, la delegada felicitó a los elegidos y agradeció la participación de todas las personas que habían presentado su solicitud, animándolas a intentarlo de nuevo el próximo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN