Rota

Este viernes se celebra el Certamen de Poesía 'Ángel García López'

Tendrá lugar en la Biblioteca Poetas Andaluces sobre las 19:00h de la tarde.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este viernes 26 de octubre se celebrará el acto de entrega del premio del Certamen de Poesía ‘Ángel García López’. Será a las siete de la tarde en la sala de la biblioteca central ‘Poetas Andaluces’ dedicada al conocido poeta roteño Premio Nacional de Poesía, que le da nombre a la convocatoria.

Tal y como ya anunció la delegada municipal de Cultura, Esther García, el jurado del IX Certamen de Poesía 'Ángel García López' ha otorgado el premio de este año a la obra titulada 'Un hombre con un nombre igual al tuyo' y presentada por Jesús Andrés Pico Rebollo, bajo el pseudónimo de Ángel de la Hera.

El ganador de esta novena edición es natural de Sardón de Duero (Valladolid) y residente en Sabadell (Barcelona). Pico Rebollo ha colaborado en varias publicaciones y antologías, y ha publicado numerosos libros de poemas como Orto (Lofornis, Barcelona, 1979), De donde nace el viento (Ediciones J. Curiel, Barcelona, 1989), Orento (VL, La Coruña, 2015) De decires y alondras (Onix, Barcelona, 2017).

Sus poemas lo han hecho ganador del II Premio “Orola de Vivencias”, Madrid, 2008 , del XXVII Certamen de Poesía “Federico García Lorca”, Nou Barris, Barcelona, 2008, del 14è Certamen Poètic de Badia del Vallès, (Barcelona), 2011, del XIV Certamen “Amanecer Poético” del Círculo de Castilla y León, Barcelona, 2011, del I Concurso Litteratura de Poesía, Barcelona, 2013, del IX Certamen de Poesía “Luz de Luna”, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 2015, del XXIV Certamen Literario “Sant Jordi” (poesía en castellano), Mollet del Vallés (Barcelona), 2016, del XXXIX Certamen Provincial de Justas Poéticas, Valladolid, 2016 . y del XX Certamen “Amanecer Poético” del Círculo de Castilla y León, Barcelona, 2017, y del XXVII Certamen de Poesía 'CAL El Semillero Azul' Sant Joan Despí (Barcelona) 2018.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN