Rota

Rota se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Se han instalado dos contenedores solidarios en la Plaza Jesús Nazareno. Por cada kilo de vidrio reciclado se donará un euro para la investigación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ello, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Rota han instalado en la plaza de la playa de la Costilla unos contenedores de vidrio solidarios destinados a la investigación contra esta enfermedad.

#ReciclaVidrioPorEllas es el lema de esta campaña que consiste en el reciclaje de vidrio con el objetivo de invertir en la investigación contra el cáncer de mama. Según Iván González, técnico de Ecovidrio, por cada kilo de vidrio depositado en el contenedor se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación contra esta dura enfermedad.

Durante la presentación de estos contenedores, la Asociación Rolucan ha querido estar presente para recordar que el próximo 20 de octubre se celebrará la IV Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama en Rota. Por ahora, hay más de 2.000 personas inscritas entre las modalidades de carrera y marcha.

Los contenedores solidarios estarán en la plaza de la Costilla durante todo el mes de octubre y el Ayuntamiento de Rota ha querido animar a todos los comerciantes y vecinos roteños a participan en la campaña.

Un mes que se tiñe de rosa con esta iniciativa de Ecovidrio y con la IV Carrera Solidaria de Rolucan. Una carrera que esperemos que este año no esté pasada por agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN