Rota

El Ayuntamiento rinde homenaje a la Policía Local de Rota

Acto de reconocimiento para los agentes que llevan más de 20 y 30 años en el Cuerpo de la Policía Local de Rota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo del día del Patrón de la Policía Local, esta mañana se ha celebrado en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna el acto institucional en el que el Ayuntamiento entrega las distinciones y las Medallas a la Constancia a los agentes que han cumplido los 20, 30 y 40 años de servicio en el cuerpo de la Policía Local.

Presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto al primer Teniente de alcalde delegado de Policía, Daniel Manrique, y el Inspector Jefe de la policía Local, José Luis Mesa, el acto ha contado con la presencia de la Corporación municipal, autoridades civiles y militares, y un importante número de familiares y amigos de los agentes reconocidos.

El teniente de alcalde abrió el acto felicitando al cuerpo de la Policía Local de Rota, al que se refirió como "una de las instituciones más apreciadas por la población", y que junto con Protección Civil y en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "hacen de Rota uno de los lugares más seguros de nuestro entorno".

Manrique tuvo palabras de agradecimiento a toda la plantilla y en especial al Inspector jefe de la Policía Local ante su inminente jubilación después de décadas en el servicio policial. De la misma forma, animó a la Policía Local a "preservar y mantener la celebración de este día, que reconoce vuestra labor".

Manrique se refirió a algunas de las inminentes mejoras que se van a llevar a cabo en la Policía Local para dotarla de nuevos vehículos, chalecos antibalas y vestuario, así como para sacar plazas de empleo público que refuercen la plantilla. Finalmente, agradeció el apoyo que el alcalde le ha brindado en todo momento como delegado de Policía Local, agradecido de haber podido trabajar al frente de "una delegación donde me he sentido y me siento muy a gusto", manifestó Manrique.

En su intervención, el inspector jefe de la Policía dio las gracias a todas las corporaciones con las que ha trabajado "por la confianza que han depositado en mí, tanto personal como profesionalmente", y agradeció la colaboración de la Armada Española y la Marina Americana, y de los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Mesa también tuvo palabras de agradecimiento hacia la plantilla "que ha hecho que su labor no haya sido muy difícil" en estos 32 años, en los que dijo "ha habido sombras y luces, de las sombras ni me acuerdo, y las luces han sido muchas, que me han llenado de satisfacción y he compartido con toda la plantilla".

Finalmente animó a la Policía Local a seguir en la misma línea de trabajo y profesionalidad, "porque habéis contribuido a que Rota sea una de las ciudades más seguras de Cádiz y de toda Andalucía, y eso es algo que tiene mucho que ver con el esfuerzo diario, con la colaboración que se mantiene con el resto de fuerzas, y la alta consideración que recibimos del pueblo de Rota".

El inspector de la Policía Local, que se puso a disposición de todos asegurando que se iba a jubilar de funcionario pero nunca de policía, se dirigió a toda la plantilla para recordarles que "no prestamos servicio a ninguna corporación municipal ni equipo de Gobierno, sino al pueblo de Rota, que es al que nos debemos".

Tras los certificados de felicitación a miembros de la Policía Local, y las distinciones a los agentes por sus años de servicio, así como a policías ya jubilados, el alcalde de Rota tomaba la palabra para felicitar a todos y cada uno de los galardonados, así como a todo el conjunto de la Policía Local.

Ruiz Arana destacó la labor que realizan los hombres y mujeres que componen la Policía Local "haciendo de su trabajo diario un reflejo de su vocación de servicio, su dedicación y su profesionalidad, y atendiendo y ayudando a ciudadanos de todas las edades en un sinfín de situaciones".

El alcalde también se refirió a otras muchas labores que lleva a cabo la Policía Local como el diseño y puesta en marcha de dispositivos de seguridad y tráfico para eventos de gran magnitud que se desarrollan en el municipio; el programa de educación vial que se lleva a cabo en los colegios a través de la Oferta Educativa Municipal; la labor que realizan para garantizar el respeto a los espacios públicos y el correcto funcionamiento del tráfico; colaborando en el desarrollo de actividades deportivas y festejos; y garantizando el cumplimiento de bandos, ordenanzas y normativas municipales.

Ruiz Arana aseguró que la labor de la Policía Local de Rota "se traduce en tranquilidad para nuestros vecinos, para quienes nos visitan y para el personal de la Marina Americana y de la Armada Española de la Base que convive con nosotros. Esta singularidad también hace que además de coordinar el trabajo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local mantenga contacto y relaciones profesionales de gran valía con distintos departamentos del recinto militar".

Para el alcalde todo este trabajo requiere del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y también de este Ayuntamiento "para que dispongáis de las mejores herramientas posibles para desarrollar un trabajo que es tan fundamental para el desarrollo social y económico de nuestro municipio".

El primer edil también dedicó unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a José Luis Mesa, Inspector Jefe de la Policía Local, por sus más de cuarenta años de servicio en el cuerpo de la Policía, en el que ingresó en 1975, y "por su compromiso y dedicación absoluta, por su nivel de implicación y responsabilidad al frente de la Jefatura de Rota durante todos estos años".

Ruiz Arana recordó las numerosas condecoraciones como como la Medalla Local concedida por Protección Civil, tres Medallas a la Constancia otorgadas por el Ayuntamiento de Rota, el Galón de Mérito Policial concedido por la Policía Nacional, o la Cruz del Mérito Naval otorgada por la Armada Española, que jalonan la trayectoria profesional de Mesa como policía y al frente de este cuerpo, así como por su estrecha colaboración con otros cuerpos de seguridad y con la Base.

Finalmente, el alcalde agradeció a la Policía Local su servicio atendiendo las demandas de los ciudadanos y "comprometidos con el avance de nuestra ciudad y con el bienestar de toda la ciudadanía".

El himno de España ha cerrado el acto institucional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN