Rota

El paro sube en Rota con un total de 2.928 desempleados

Las mujeres encabezan la lista de desempleos por encima de los hombres tras los meses de verano en Rota. La cifra ha aumentado en 348 desempleados más.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El paro vuelve a subir en el mes de septiembre en casi toda la provincia de Cádiz. En el caso de Rota, son 348 desempleados más que forman un total de 2.928 parados en el municipio.

Cabe destacar que la finalización de los meses de verano supone un golpe muy fuerte para la localidad en cuanto a desempleo ya que el turismo durante los meses de julio y agosto es más que notable.

Analizando las cifras por sectores, el sector de la agricultura ha sido el menor perjudicado durante el mes de septiembre con una cifra de 48 desempleados más. A éste, le sigue el sector de la construcción que suma 187 desempleos más que en el mes de agosto. Las cifras se disparan cuando analizamos el sector servicios y es que durante el mes de septiembre son 1.978 personas las que han perdido su puesto de trabajo, así como 420 en el sector industrial.

Dividiendo el desempleo en cuanto a género y edad, las mujeres en Rota superan a los hombres con gran diferencia. En Rota, son 1.124 hombres los que se encuentran en desempleo mientras que la cifra de las mujeres se sitúa en las 1.804 personas. Las mujeres de entre 25 y 44 años son las más afectadas tras el cierre de la época estival sumando un total de 890 desempleadas, mientras que los hombres más afectados por esta subida del paro son los mayores de 45 años con un total de 517 desempleados.

Unas cifras que, dependiendo de la época del año, van variando poco a poco. A veces a mejor y otras a peor. Sin lugar a dudas, septiembre y octubre se colocan como los meses negros del año para la localidad de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN