Actualizado: 16:38 CET
Lunes, 24/09/2018

Rota

Más de 50.000 euros para realizar mejoras en los colegios roteños

El Ayuntamiento de Rota va a invertir en estas obras un montante que supera los 50.000 euros, más de un 40% sobre la media de inversiones de anteriores años.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha visitado esta semana junto a la delegada de Educación, Esther García, las obras de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento lleva a cabo a petición de los centros en los colegios aprovechando la época estival.
En esta ocasión, el Ayuntamiento va a invertir en estas obras un montante que supera los 50.000 euros, cantidad que supone un incremento de cerca de un 40 % sobre la media de inversiones de anteriores años.

Esta importante cantidad refleja cómo, además de las habituales labores de mantenimiento relacionadas con carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura o cerrajería, entre otras, este año también se han acometido en cada uno de los centros públicos importantes actuaciones para dar respuesta a demandas que estos centros y comunidades educativas habían solicitado de manera reiterada en años anteriores, y que han podido ser atendidas en este ejercicio.

El primer edil y la delegada de Educación pudieron comprobar en su visita a los cinco colegios públicos, el resultado en unos casos, y el avanzado estado en otros, de las obras que ha coordinado la Delegación de Educación, con la ayuda de la de Servicios Generales y Obras y Conservación de la Vía Pública de este Ayuntamiento.

Desglosando las mejoras que se han atendido en este año, al margen de las habituales de mantenimiento, en el caso del colegio Calasanz, las obras se centran en el alicatado de todo el porche de acceso principal, el reforzado de los techos, y el pintado de todo el exterior.

En los colegios Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León, las obras consisten en la reparación de todo el suelo del porche, así como su pintado con material antideslizante. Además, en el caso de Ponce de León, también se ha ampliado la puerta de acceso a Infantil.

Por otro lado, en el colegio Azorín, las actuaciones recogen el pintado del exterior del centro en su totalidad; así como la eliminación de un tabique para ampliar la zona de dirección, y el refuerzo de la unión de los dos edificios que resultaba necesario por seguridad.

En el colegio Maestro Eduardo Lobillo, las mejoras se han centrado en la reparación y mejora del huerto ecológico, la ampliación de la zona de almacenamiento en el pabellón cubierto del colegio; la eliminación de una de las puertas metálicas que conectan con la calle Sol y la reparación de la otra puerta adaptada para discapacitados, y que existe en esta misma calle.

Finalmente, en el centro Baifora se ha ampliado la zona de recepción y se ha llevado a cabo la adaptación de las luces de emergencias.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Noche mágica dedicada a la Tintilla de Rota
chevron_right
El alcalde de Rota valora positivamente el transcurso del verano