Jaén

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba, Jaén, Granada y Almería

En concreto, la probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70 por ciento y la alerta se mantendrá activa desde las 14,00 hasta la 22,00 horas en las tres zonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la zona de la Subbética de Córdoba la alerta amarilla por tormentas y lluvias para este jueves, y amplia las zonas influenciadas en las provincias de Jaén, Granada y Almería.

En concreto, las zonas afectadas son Guadix y Baza y la cuenca del Genil, en Granada; el Valle de la Almanzora y Los Vélez y Nacimiento y Campo de Tabernas, en Almería, y la capital y los montes, Cazorla y Segura, y Sierra Morena y Condado, en Jaén.

La probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70 por ciento y la alerta se mantiene activa desde las 14,00 hasta la 22,00 horas en los lugares mencionados, a excepción de la Subbética cordobesa, donde el aviso se activa desde las 16,00 hasta las 22,00 horas.

En estas provincias las máximas temperaturas que se esperan durante el día son de 36 grados en Andújar (Jaén), de 34 grados en Córdoba capital, de 33 grados en Loja (Granada), y de 32 grados en Almería capital. El resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN