CinemaScope

La próxima semana se conocerá la terna española para los Óscar

La Academia de Cine dará a conocer el martes 14 de agosto la selección de los tres filmes de entre los que saldrá la película que optará a representar a España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oscars. -

La Academia de Cine dará a conocer el próximo martes 14 de agosto la selección de los tres filmes de entre los que saldrá la película que optará a representar a España en los premios Óscar, que celebrarán su 91 edición el próximo 24 de febrero.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, será el encargado de anunciar las tres finalistas a la categoría de mejor película de habla no inglesa, que el año pasado recayó en la película "Verano 1993", de Carla Simón.

El pasado año, en el cine español han destacado películas como "La librería", que se alzó con el premio de mejor película en la pasada edición de los Goya, además de los premios de mejor dirección y mejor guion adaptado.

Sin embargo, la más premiada fue "Handia", que acumuló 10 galardones, mientras que otras películas como "El autor" o "No sé decir adiós" tuvieron también cierta relevancia en el apartado interpretativo.

Este año han destacado además el "thriller" sobrenatural de Daniel Calparsoro o películas como "La enfermedad del domingo" o "Formentera Lady", mientras que la película más taquillera ha sido "Campeones", seguida de la película de Alex de la Iglesia "Perfectos desconocidos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN