Rota

El alcalde de Rota se reúne con la delegada territorial de Educación

Inicialmente se ha hecho una evaluación general del trabajo realizado a lo largo de este curso escolar 2017-2018.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha mantenido una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la que han hecho un balance del año académico abordando diferentes temáticas. Inicialmente se ha hecho una evaluación general del trabajo realizado a lo largo de este curso escolar 2017-2018, para posteriormente tratar aquellas cuestiones de infraestructura que afectan a los centros educativos de la localidad. Además, han puesto sobre la mesa todo lo relacionado con la oferta educativa para el próximo curso.

Durante la reunión, el alcalde ha informado de la inversión que hará el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras de los centros públicos de enseñanza primaria durante este verano con el objetivo de realizar una adecuada puesta a punto de los colegios antes de que comiencen nuevamente las clases en septiembre.

Por otro lado, en cuanto a la próxima oferta educativa, una de las novedades de la localidad será que va a contar con dos ciclos formativos en su modalidad Dual. Esta nueva modalidad de formación profesional busca aumentar la relación entre las empresas y los centros educativos, aumentándose considerablemente las horas de prácticas y ajustando el perfil del alumnado a las necesidades reales de las empresas. Concretamente adoptará la modalidad dual los ciclos formativos de Construcciones metálicas y de Cocina y Gastronomía, que se imparten en el IES Arroyo Hondo.

En cuanto al balance del año, en Rota se ha atendido a un total de 5.683 alumnos y alumnas de todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta las enseñanzas de adultos. De estos alumnos, 2289 han sido usuarios del Plan de Apertura de Centros que incluye aula matinal, comedor, actividades extraescolares y transporte escolar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN