Rota

El roteño Eugenio Ponce en la candidatura de Teresa Rodríguez

Forma parte de una candidatura que destaca por el “arraigo” y “conocimiento” de la provincia y que “sale a ganar a Susana Díaz”.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El politólogo Eugenio Ponce, miembro del Círculo de Podemos de Rota, presentó ayer en el municipio roteño la candidatura vinculada a Teresa Rodríguez por la provincia de Cádiz que concurre a las primarias de Andalucía. Una candidatura, de la que forma parte, que destaca por su “arraigo” y “conocimiento” del territorio puesto que tiene representantes de casi todas las comarcas: Costa Noroeste, Campo de Gibraltar, Sierra y de la provincia en general, encarnado por la persona del coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García. A Ponce y a García los acompañan Ángela Aguilera, número uno de la lista e histórica defensora del Campo de Gibraltar y luchadora contra la contaminación de la industria pesada en la comarca; Rocío Díaz, concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar; Ana Vázquez, edil del Ayuntamiento de El Bosque y Ricardo Sánchez, miembro del Círculo Sectorial de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar. Perfiles que aúnan experiencia en los movimientos ecologista, feminista, sindicalista y municipalista.

Ponce, que compareció ayer acompañado del concejal de Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez, destacó que la candidatura que defienden “es la mejor alternativa para ganar a Susana Díaz”, además de ser un “proyecto netamente andaluz”, que “no está bajo la dirección de Madrid y que puede disputar el Gobierno andaluz al PSOE”, con el que “no habrá pactos”. “Salimos a ganar”.

Destacó además que por primera vez, el proceso permitía elegir a representantes de la provincia para evitar así “cuneros” y apostar por gente que de verdad conozca los problemas de los vecinos y vecinas de la provincia.

Su compañero y concejal Rodríguez lamentó su marcha “porque se va alguien importante” pero manifestó su alegría porque el roteño forme parte de la candidatura de Teresa Rodríguez al Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN