Actualizado: 10:30 CET
Sábado, 15/12/2018

Rota

Rota inaugura el YES Summer Camp 2018

El acto congregó a altos cargos de la política socialista europa como María Joao Rodrigues y el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev.

Cargando el reproductor....

Más de 740 personas de 25 nacionalidades diferentes participan esta semana en Rota en el YES Summer Camp 2018. Un campamento que reúne a los jóvenes socialistas de toda Europa. Nos lo cuenta Antonio Bernal.

Alrededor de unas 500 personas se congregaron en la tarde de este martes en la Escuela Municipal de Hípica en Rota para inaugurar lo que será el YES Summer Camp. Este campamento de verano se celebrará del 10 al 14 de julio en la localidad y el acto ha congregado a altos cargos de la política socialista europea como María Joao Rodrigues o el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev.

El alcalde de Rota rompía el hielo agradeciendo a YES el haber elegido Rota como sede para esta edición del campamento. Un municipio gaditano que conoce el mestizaje cultural desde hace 60 años por la instalación de la Base americana.

Cabe destacar que los europeos no han sido torpes a la hora de elegir un lugar ya que Rota es el municipio con más banderas azules de calidad de Andalucía en sus playas.

Por otro lado, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, no quiso perderse la cita. Justo al llegar le esperaban pancartas reclamando pensiones dignas y el desdoble de la famosa carretera A-2078. Díaz atendió a los vecinos roteños justo antes de intervenir en el acto de inauguración. Destacó la importancia que tiene este campamento de cara al futuro socialista en el continente.

Los jóvenes socialistas disfrutarán durante cuatro días de multitud de actividades en el municipio, visitas y talleres de debate político donde compartirá su punto de vista sobre la actualidad europea.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP denuncia el uso de recursos municipales para el Summer Camp 18'
chevron_right
El roteño Eugenio Ponce en la candidatura de Teresa Rodríguez