Rota

Concluye el mes del donante con muy buenos resultados

Carta de José Ignacio Ruiz-Herrera de agradecimiento.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Termina el mes de junio, mes dedicado al donante, en el que han sido muchos los momentos vividos con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía.

El pasado 6 de junio, con motivo del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados y el Día Nacional del Donante, el roteño José Ignacio Ruiz-Herrera, uno de los promotores fundamentales de la campaña "Hazte donante, regala vida", recibió el Premio Solidario por la Donación.

Todo ello gracias una iniciativa que ha promovido entre clubes y entidades deportivas, empresas, bares, asociaciones, colegios, etc., con presencia a lo largo de estos meses en muchas actividades donde se ha lucido la pancarta con ese mensaje de concienciación.

En uno de esos momentos destinados a la concienciación, la corporación municipal al completo se sumó a este mensaje, que se ha repetido en enclaves estratégicos como los autobuses urbanos, en los que desde hace unos días, y coincidiendo con este mes del donante, han sido colocados por parte del Ayuntamiento de Rota.

José Ignacio Ruiz-Herrera quiso agradecer de esta forma el apoyo mostrado durante estos días:

Muy buenas tardes Sr. Alcalde, miembros de la Corporación, y por supuesto a mi pueblo, a mi Rota que me estáis haciendo vivir el mejor de los sueños, algo impensable por mi parte, el cariño demostrado por tanta gente.

Soy José Ignacio Ruiz-Herrera y tuve la suerte de poder ser donante vivo aunque las circunstancias hicieron de mi hijo que después de doce años esperando ese momento, perdiera el órgano donado a los nueve días, aún así me dio la lección de vida más grande que me habían dado hasta el momento diciéndome que antes luchaba por los demás pero ahora tendría que luchar por los demás y por él también, ya que no tenía en mí lo que él necesitaba.

Pero os escribo porque estamos en un mes especial, el mes del Donante, un mes que para mí es mucho más especial a partir de ahora, al recibir el pasado doce de marzo la llamada de que había llegado ese órgano que desde noviembre que había entrado en lista de espera, Quique necesitaba para mejorar su calidad de vida. Lo que me hace que al despertar mire al cielo para dar gracias.

Este seis de Junio tuve la dicha de ser distinguido por todas las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla como "Solidario por las Donaciones del 2018", algo tan especial para mi que nunca imaginaba, a lo cuál también tengo que agradecer parte a este Ayuntamiento y por supuesto en mayúsculas a mi pueblo de Rota por también ser portavoces de la campaña Hazte Donante Regala Vida con la que se ha inundado de solidaridad nuestra Villa.

Y por este motivo me gustaría contar con la corporación municipal para poder enviar ese mensaje de vida a todo el mundo haciéndose un retrato con la pancarta que lleva el lema de dicha campaña portando en vuestras manos un carnet de donante que yo os aportaré si ustedes no lo tuvieran.

Sin más un cordial saludo y con un mensaje muy importante para todo aquel que espera mejor calidad de vida o poder seguir viviendo cómo en algunos casos.
La pancarta dice "HAZTE DONANTE❤REGALA VIDA", sangre, médula, órganos y tejidos para tod@s, porque tod@s somos importantes en esta historia llamada VIDA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN