Your browser doesn't support HTML5 video.

Conferencia LGTBI en el Castillo sobre el cambio de la ley 8/2017

Publicado: 27/06/2018
Se enmarca dentro de los actos organizados por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Dentro de los actos con motivo del Día Mundial del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo 28 de junio, el Salón Multiusos del Palacio Municipal albergó durante la tarde de ayer la conferencia sobre el cambio legislativo que se ha producido hasta llegar a la actual Ley 8/2017.

La delegada municipal de Igualdad, Esther García, acompañó al presidente de la Asociación Adriano Antinoo, Pablo Moretero Millán y al Coordinador de Políticas LGTBI de la Junta Andalucía, Francisco J. López Franco, en una charla en la que se analizó la evolución de las leyes en la defensa de los derechos LGTBI.

Morterero explicó el funcionamiento de la Asociación Adriano Antinoo y el papel que juega en la defensa de la igualdad, así como los cambios que se han desarrollado en las leyes en el transcurso del tiempo..

Por su parte López Franco fue el encargado de detallar la actual Ley 8/2017, que garantiza los derechos, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familias, en Andalucía.

La charla terminó con una mesa redonda, en la que los presentes pudieron solventar las dudas sobre una Ley que, con el apoyo de todos los partidos en el Parlamento, es la primera ampara los derechos de las familias del colectivo

© Copyright 2024 Andalucía Información