Rota

Más de 300 escolares visitan los Corrales de Rota

Los escolares tienen la oportunidad de conocer de manos de un corralero las características de estas estructuras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Coincidiendo con el buen tiempo y la recta final del curso, más de 300 alumnos y alumnas de distintos colegios de la localidad disfrutan de una mañana visitando el Monumento Natural de los Corrales de Rota.

Se trata de una de las actividades de educación medioambiental que desarrolla la Delegación de Medio Ambiente, y que se incluye en el programa de la Oferta Educativa que impulsa la Delegación de Educación.

Los responsables de Medio Ambiente y Educación, Manuel Jesus Puyana Gutierrez y Esther García, respectivamente, han querido compartir con uno de los grupos de escolares esta visita para la que se cuenta con la colaboración de la asociación de Corraleros y Pescadores a Pie de Rota.

La actividad, dirigida a alumnado de quinto curso de Primaria, cuenta en este año con la participación de escolares de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Salesianos, Pozo Nuevo, Azorín, Luis Ponce de León, Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, y Salesianas, a los que también se han sumado en esta ocasión alumnos del centro Baifora.

Durante esta actividad, que se desarrolla entre los meses de mayo y junio, los escolares tienen la oportunidad de conocer de manos de un corralero las características de estas estructuras que se remontan a la época romana, y cómo se lleva a cabo el arte tradicional de pesca que se desarrolla en los Corrales.

Además, también pueden conocer la variedad de especies y la riqueza medioambiental que acogen los Corrales, así como la importancia de respetar y conservar este Monumento Natural y todo el entorno natural de nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN