Rota

Ayuntamiento y Rolucan presentan la IV Carrera Marcha Contra el Cáncer

En el acto presentaron las bases del concurso para el cartel y la camiseta de la carrera que se celebrará el próximo 20 de octubre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegados municipales y representantes de Rolucan durante el acto de presentación. -

La asociación Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan) dio a conocer en el Palcio municipal Castillo de Luna el concurso que convocan para elegir, entre las propuestas que presenten los ciudadanos, el cartel y el diseño de la camiseta de la cuarta edición de la Carrera Marcha Solidaria contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre.
El delegado de Deportes, José Antonio Medina y el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana y Asociaciones, Antonio Franco, han acompañado a la vicepresidenta de Rolucan, Juana María Montes, y la tesorera de la entidad, Patrocinio Peña, en la presentación de este concurso, en el que todos han coincidido en animar a la población a participar. 
En su intervención, la vicepresidenta de Rolucan ha anunciado que los interesados en participar pueden presentar su diseño, que debe incluir el lema 'IV Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer', en la sede de la asociación, en el Centro de El Molino, del 18 de junio al 6 de julio, los lunes de diez a doce de la mañana, o bien los martes y jueves desde las diez y media a las doce y media de la mañana.
Está previsto que el jurado compuesto por la comisión de la carrera y los delegados de Deportes y Participación Ciudadana, se reúna el 9 de julio, de manera que el ganador se dará a conocer en el Castillo de Luna en un acto que se llevará a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
El trabajo ganador se premiará con una placa con el logo de la entidad y el cartel enmarcado, ya que tal y como indicó la vicepresidenta, en este concurso no hay premio en metálico "ya que todo lo que se recauda es para investigación y para la asociación". 
El delegado municipal de Deportes agradeció el esfuerzo que realizan desde la organización, así como de todas las personas que se implican en esta actividad, destacando la cantidad de horas y días de trabajo que hay detrás de esta carrera.
José Antonio Medina animó a la población a participar en el concurso, así como en la carera y marcha en la que se vienen registrando unas cifras de participación históricas a nivel local, e incluso si se comparada con otras ciudades.
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana felicitó a Rolucan por esta iniciativa, de la que subrayó su carácter solidario señalando que gran parte de la recaudación va a investigación a la Universidad de Granada.
Antonio Franco les deseó que en esta cuarta edición, la carrera y marcha siga batiendo record de participación y recaudación; e insistió en transmitirles el apoyo de este Ayuntamiento.
Finalmente, la tesorera de Rolucan quiso animar a todos los ciudadanos y ciudadanas a presentar sus trabajos al concurso de dibujo y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todos los que hacen posible esta carrera.

Todos han destacado el altísimo nivel de participación que ha registrado esta carrera en los dos años anteriores, haciendo especial hincapié en el pasado año, cuando a pesar de las inclemencias del tiempo, fueron muchísimos los ciudadanos que se echaron a la calle, una muestra de apoyo incontestable para esta asociación. En este sentido, los delegados han felicitado a la asociación y les han animado a continuar con su labor y con actividades como esta carrera tan popular y participativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN