Rota

Vuelven a sacar a licitación el proyecto de mejora de la Laguna

Se han adoptado las medidas necesarias para que se inicie el proceso de licitación con la mayor urgencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota, en repuesta al posicionamiento de Roteños Unidos que ha lamentado que "el proceso de licitación de las obras La Laguna del Moral haya quedado desierto", quiere dejar claro a roteños y roteñas que se trata de un proyecto 'prioritario' para el actual Equipo de Gobierno, por lo que ya se han adoptado las medidas necesarias para que se inicie el proceso de licitación con la mayor urgencia.

Desde el consistorio se quiere explicar a la ciudadanía que fueron tres las empresas que se interesaron por el proyecto, si bien finalmente por decisión propia o por aspectos técnicos han decidido retirar su licitación, cuestión que no es inusual en este tipo de procesos.

Para tranquilidad de roteños y roteñas, desde este ayuntamiento se quiere poner en conocimiento que ya se ha iniciado con urgencia el proceso para una nueva licitación, con el objetivo que este mismo año pueda estar de nuevo licitado.

No obstante, desde el consistorio roteño se ha asistido con asombro a la actual preocupación de RRUU, ahora en la oposición, ya que cuando se inició la actual legislatura este Equipo de Gobierno pudo comprobar cómo el parque estaba "a medio terminar", sin ningún tipo de proyecto encima de la mesa, obras inacabadas, y ha sido ahora en la actual legislatura cuando se ha encargado un proyecto que complete la oferta lúdica y de servicios de esta zona, así como sus accesos correspondientes. No se entiende la preocupación ahora en la oposición, cuando durante años no ha habido un proyecto claro y decidido.

Desde el Ayuntamiento de Rota se seguirá trabajando para que tanto éste, como otros proyectos anunciados e inacabados en anteriores legislatura (valga como ejemplo el del pasaje Padre Juanito), cuenten con proyectos reales, la financiación necesaria para poder llevarlos a cabo y se traduzca de forma efectiva y real en un mejor servicio para el ciudadano, más allá de anuncios puramente electoralistas como nos tenían acostumbrados gobiernos anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN