Rota

El PP de Rota exige mejoras en los parques caninos de la localidad

Falta de limpieza, de desinfección, socavones peligrosos, falta de arena, falta de papeleras... son algunos de los desperfectos que denuncian los populares.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota denuncia que en el pasado mes de noviembre presentaron una moción en la que se reclamaba mejoras urgentes en los parques caninos y de esparcimiento de la localidad, y aún no se haya acometido ninguna actuación.

Según Auxiliadora Izquierdo, candidata del PP en Rota, los propietarios de las mascotas de la localidad merecen unas mejores condiciones en estas zonas. “El Ayuntamiento de Rota se tiene que poner las pilas y dar respuesta a los usuarios de los parques llevando a cabo mejoras”, destaca Izquierdo.

En cuanto a las reclamaciones de los populares, solicitan retirada de elementos punzantes o peligrosos para mascotas, que se integre un punto de agua, que se mejore la iluminación, que se incremente la altura de las vallas y que se aumente la presencia policial en la zona para evitar que los propietarios de perros potencialmente peligrosos no cumplan con la normativa vigente.

Según Izquierdo, en Rota hay más de 9.000 perros censados. “Falta de limpieza, de desinfección, socavones peligrosos, falta de arena, falta de papeleras... son algunos de los desperfectos que soliticitamos en la moción y, tras seis meses, no hemos obtenido respuesta”, apunta la candidata de los populares.

Cabe destacar que el PP de Rota, ha solicitado un informe a la Policía Local durante esta semana para analizar qué tipo de actuaciones ha llevado a cabo el gobierno local en estas zonas. Según Auxi Izquierdo, muchos son los vecinos propietarios de mascotas que hacen uso de estos parques y que se encuentran descontentos con el mal estado que presentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN