Rota

Este sábado se presentó el cartel oficial de la Virgen del Carmen

El acto tuvo lugar en la Parroquia San Francisco Javier de Sevilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado  a las 9 de la noche ha tenido lugar en la Parroquia San Francisco Javier del Polígono San Pablo de Sevilla, la presentación oficial del cartel de la salida de la Virgen del Carmen. 

Mucha expectación entre el público asistentes por conocer uno de los carteles más esperados por esta joven Agrupación Parroquial, el cual  servirá de carta de presentación y anuncio de la salida procesional de la imagen de Ntra. Señora del Carmen que tendrá lugar el 14 de julio por la calles de dicho barrio.

El Acto de presentación corrió a cargo del Vicepresidente de la Agrupación Ramón Moreno que ha sido el encargado de presentar al autor, Jonathan Alonso, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, el cual ha agradecido al joven artista roteño  Jonathan Alonso, su compromiso con la Agrupación  para la realización del cartel. Un cartel que rompe con los formatos tradicionales al emplear en su elaboración distintas técnicas en el que se representa   como punto central la imagen de la Virgen del Carmen.

Durante su presentación ha puesto de manifiesto que es un cartel con muchos detalles y que rinden homenaje a la devoción que existe en Sevilla por la  Virgen del Carmen, una figura imprescindible para los hermanos/as de esta joven Agrupación  Parroquial. Este cartel que ha sido muy esperado por la Agrupación, dado que desde que se encargó su elaboración a este  joven artista roteño, han sido muchas las interrogantes y la expectación de ver cual sería su resultado final.

Muchos han sido los  comentarios entre el numerosos público asistente que se había congregado al rededor de cartel  una vez descubierto por el Vicepresidenta  y el artista, los cuales no dudaron en ningún momento para acercarse y ver con todo detalle, el magnífico trabajo realizado por este joven artista.

Comentarios muy positivos y unánimes de los asistentes, al indicar que este cartel  no dejará a nadie indiferente, por novedoso y original para una ciudad como Sevilla, aportando una visión fresca, contemporánea y moderna, dado que el autor ha sabido plasmar con todo detalle lo que representa la Virgen del Carmen para Sevilla.

Se trata de una obra realizada con  técnica mixta, entre la que destaca la acuarela y rotuladores, grafito, pan de oro y piezas de estaño repujado, sobre papel de   45x80 cm. Un cartel contemporáneo, muy diferente a los que han anunciado hasta ahora la salida procesional de la Virgen del Carmen, que se caracteriza por su impronta visual, que se aleja del concepto clásico de la contemplación, para dar importancia a la función más propia de un cartel, que es llamar la atención del público.

Titulado “Stella Maris Ora Pro Nobis”  Para ello, aparece en primer término y en su parte central  la figura de la Virgen de Carmen con el niño en sus brazos, y debajo observamos un fragmento de la Obra de Pietro Novelli, “la entrega del escapulario a San Simón Stock”, donde aparece a la izquierda en primer término Santa María Magdalena de Pazzi, detrás Santa Teresa de Ávila, y la derecha en primer término San Ángel de Sicilia y detrás San Simón Stock. También podemos observar un detalle por el 50aniversario del Polígono San Pablo una pareja de Ángeles sujetado una banda haciendo honor a esta efeméride. Detrás de la Virgen se observan dos ramilletes de Azucenas en honor a la pureza de la Virgen.

La composición de la obra simula al escudo carmelita con la combinación del color blanco y marrón que realiza el fondo y las imágenes de los santos y el propio escapulario de la Virgen, y las tres estrellas.

Jonathan Alonso como artista plástico e imaginero., ha destacado su continua evolución en una obra que gira en torno a la virgen del Carmen figuración y trata temas variados, destacando el Arte Sacro.

Su obra, que ahora llega a Sevilla a través de este cartel, ha servicio también como tarjeta de presentación para dar a conocer su trabajo. Este joven artista  ha elaborado varios carteles para Hermandades de Rota y Jerez de la Frontera.

A la finalización de la presentación del cartel, ha tenido lugar el pregón que este año corrió a cargo de joven Pregonero Francisco Luís Ávila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN