Segundos y pensando en la fase de ascenso

Publicado: 21/05/2018
La U.D. Roteña ganó por dos goles a uno al Trebujena C.F. y acaba la competición en segunda posición, a cinco puntos del campeón, el G.E. Bazán.
Pensando en la fase de ascenso, así comenzó el último encuentro de liga. Como si ambos equipos, que por cierto se volverán a ver en las dos próximas jornadas, no quisieran enseñar ni su juego, ni todo su potencial. Porque el primer tiempo fue bastante ramplón, con mucho fútbol en el centro del campo y muy, pero que muy pocas aproximaciones al área rival. Tan solo el gol de Ayala, en el minuto 5 de juego, de esplendido cabezazo a la salida de un córner botado por Jesús Poley. Nada más que reseñar, un equipo rojillo bien plantado en defensa, con un central poco habitual, pero que obviamente sabe que es jugar al fútbol, Pedro Mateos y un central reconvertido en mediocampista, Hermida, que ofrece mucho trabajo. Puntualizar tan solo que el equipo visitante dejaba muchos espacios cuando los locales contragolpeaban pero que no fueron aprovechados.

El segundo tiempo fue bien distinto. Nada más reanudarse el encuentro Jesús Poley, tras la recuperación de un balón en el centro del campo, se plantó solo frente al arquero Antonio, al que intentó sorprender de vaselina pero el balón se perdió junto a la escuadra. La Roteña, que parecía querer algo más, se fue arriba y llegaron más ocasiones. Como la que llegó en un centro de Raúl Cortés, con un mal despeje del meta Antonio, que dejó el balón para Jesús Poley, el remate a bote pronto lo sacó bajo palos el central trebujenero, ex de la Roteña, Maikel. Otra ocasión de gol llegó con una dejada de David Lorenzo dentro del área a Jesús Poley, y otro defensa, esta vez Fran, sacó bajo palos. Todo este potencial ofensivo local dejó paso a un periodo de ataques continuos de los visitantes.

El primer acercamiento y decimos bien, primero de los pupilos de Antonio López, llegó en el minuto 66, con un centro desde la izquierda de Ángel y remate alto de cabeza de un activo Joaqui. Tres minutos después, una serie de rechaces en el área local, con un tiro final de Joaqui, que se marchó fuera. Tanto Ángel y Joaqui fueron los protagonistas de las siguientes jugadas, pero sin fortuna, ya que a ambas llegó bien el meta local Fofi.

En el sprint final de partido, con la incorporación de Pablo Niño, llegaron las ocasiones de gol. Como la jugada del 2-0, jugada de Pablo Niño que habilitó a David Lorenzo y este sirvió un balón para que Regalí rematara a placer, el tanto definitivo, en el minuto 85. Los últimos minutos los locales jugaron con 9 jugadores por las lesiones de Ayala y Curti, con los cambios realizados.

Lo mejor: terminar segundo, factor campo y el posible empate favorable a los rojillos. Lo peor: las lesiones de Ayala y Curti, a esperar la evolución.

Ficha Técnica UD Roteña 2 – Trebujena CF 0

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Curti, Jairo, Pedro Mateos, David Lorenzo, Jesús Poley y Regalí, luego jugaron Pablo Niño, Pedro, Raúl Cortés y Pacheco.

Trebujena CF: Antonio; Nando, Ángel, Fran, Maikel, Arana, Peru, Pozo, Joaqui, Rober y Calegio, luego salieron Juanjo Rosado, Juanjo, Oku, Manuel Hikerrss, Fran Raposo y Juan Caro.

Goles: 1-0 min. 5 Ayala y 2-0 min. 85 Regalí

Árbitro: Humberto Caucelo Mora, asistido por Miguel Ponce Galvín y Francisco José López Hermo, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Ramon Almadana, Pedro Mateos y Hermida y a los visitantes Galegio, Joaqui y Juanjo Rosado.

Incidencias: Encuentro de la última jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 20 de mayo de 2018, a las 18:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela, césped en buenas condiciones. Tarde agradable y unos 350 espectadores en las gradas, algunos venidos de Trebujena. Tanto la UD Roteña y el Trebujena CF, hicieron el pasillo de honor a los Infantiles, Alevines A y Alevines B de la UD Roteña, que se proclamaron campeones de sus respectivas categorías en la temporada 2017/18.

© Copyright 2024 Andalucía Información