Rota

El C.D. Rota golea y espanta cualquier posibilidad de descenso

Los verderones vencieron por seis goles a dos a La Palma C.F. en el último partido de liga disputado en el Alcalde Navarro Flores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El C.D. Rota celebrando en el césped la permanencia en la competición. -

El C.D. Rota cumplió con el objetivo de la permanencia después de golear por 6-2 a La Palma C.F. en el último partido del Grupo 1 de la liga de la División de Honor Andaluza. Los verderones comenzaron perdiendo con un gol antes del cuarto de hora de partido pero no fue más que un espejismo de lo que acabó siendo. Los roteños dejan a diez puntos la zona roja de la tabla, acabando una liga que llegó a complicarse demasiado en algunos tramos del campeonato. Lo importante, un año más serán equipo de esta misma división.

El partido no empezó nada bien. El Rota no se encontraba cómodo en el campo, malas entregas, pérdidas de balón y muy poca claridad a la hora de avanzar a puerta contraria. Los visitantes, en cambio, sí encontraban esa comodidad sobre el campo y fruto de ello llegó el 0-1 en una buena contra que remató a placer Chia. Los minutos pasaban y el marcador permanecía impasible, pudo ser peor, pero Chaqueta, que hoy debutaba como titular por la sanción de Jairo, salvó con una parada un disparo a bocajarro que pudo significar el 0-2.

Los de Romerito seguían intentándolo pero con mas corazón que cabeza. Todo cambió en el minuto 37, el partido dio el giro que los verderones buscaban. Un saque de esquina al primer palo donde Ayoub recoge el despeje inicial de la defensa, el disparo del 7 del Rota lo repelen entre el portero y la defensa visitante y, finalmente, es Luis Lara quien remata a la red y empata el partido.

La reacción no quedó ahí, solo un minuto después Ramón cae a banda izquierda, dribla al defensor y gana la línea de fondo y la pone para que Luis Lara de cabeza la ponga imposible para el portero, subiendo el 2-1 al marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue muy distinta a la primera, el Rota fue dueño del partido, tuvo el balón y puso tierra de por medio en el electrónico. En el 49, de nuevo la sociedad Ramón-Luis Lara ponía el 3-1 y en el 54 de nuevo Luis Lara marcaba el 4-1 sentenciando el partido. Póker para el 9 del Rota que finalmente termina la liga con 17 dianas, cuarto en la lucha por el pichichi que se le quedó a tan solo tres goles. El 4-1 no disminuyó el hambre del Rota que todavía guardaba un gol más tras una bonita combinación que termina en pies de Zequi, que ajusta el disparo desde la frontal a la base del palo poniendo el 5-1.

Romerito movió el banquillo y agotó todos los cambios, incluido el portero juvenil Chedey que debutaba en División de Honor. Galleti ponía el 5-2 en el 86 pero fue Iván Gutiérrez quien cerró el marcador en el 90 con un soberbio gol de volea que resume la excelente temporada del lateral jerezano.

Con este resultado el C.D. Rota ocupa definitivamente la décimo cuarto plaza en la tabla, alejado de cualquier riesgo y confirmando un año más su presencia en el Grupo 1 de División de Honor. Ahora queda otro partido, el del futuro del club en cuanto a su presidencia, tras el anuncio de dimisión del actual presidente. Tanto junta directiva, jugadores, cantera y socios han mostrado su disconformidad con el anuncio de dimisión y piden a Antonio Rodriguez que siga al frente del club. El tiempo dará la respuesta.

C.D. Rota: Raúl (Chedey 82'), Guille Campos (Dani 72'), Ivan Gutiérrez, Chico Benítez, Paco Nogueras, Orihuela, Ayoub (Robert 55'), Harana (Antonio 81'), Luis Lara (Ale 77'), Zequi y Ramón.

La Palma C.F.: Jesús, Rupe, Juan (Manuel S 52'), Miguel Angel, Andrés, Fofi, Jesús, Manu Calle, Manolo Suárez, Manu Cruzado y Galleti.

Goles: 0-1, Jesús (14'); 1-1, Luis Lara (37'); 2-1, Luis Lara (38'); 3-1, Luis Lara (49'); 4-1, Luis Lara (54'); 5-1, Zequi (64'); 5-2, Galleti (86'); 6-2, Iván Gutiérrez (89').

Árbitro: Salinero González. Sevilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alcalde Navarro Flores en una mañana calurosa y con un terreno de juego en perfectas condiciones. En la previa del partido realizó el saque de honor la señorita Lucía Martín Niño Santos que representará al C.D. Rota en las fiestas patronales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN