Actualizado: 17:41 CET
Martes, 18/12/2018

Rota

Reparado el acceso de la playa de Punta Candor

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado este lunes una visita técnica para comprobar el estado de las mejoras.

Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha visitado en la mañana de este lunes las obras de mejora de la playa de Punta Candor de Rota. Se ha renovado totalmente el acceso debido a los destrozos ocasionados por el paso del temporal.

La pasarela de acceso de la playa Punta Candor en Rota ha sido renovada y modificada tras los desperfectos causados por la fuerza del temporal. El acceso de la rotonda de Punta Candor, colindante al famoso chiringuito de este playa, se trataba de una bajada frontal hacia la costa. El temporal destrozó totalmente esta pasarela durante el mes de marzo provocando que la playa quedara inaccesible.

Las obras de remodelación y adecentamiento de las playas, llevadas a cabo en coordinación entre el Ayuntamiento de Rota y la subdelegación del Gobierno, han supuesto un cambio en este acceso. De este modo, la bajada ya no es frontal sino lateral hacia la izquierda lo que consigue ganar metros de playa para los visitantes.

Sin embargo, Agustín Muñoz destaca que aún queda una parte importante para completar estas mejoras como lo es el aporte de arena. Critica por una parte, el lugar elegido por la Junta para recaudar la arena de las playas.

Por su parte, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha destacado que el gobierno local sigue trabajando con el objetivo de tener todas las playas de la localidad en perfecto estado a comienzos del mes de julio.

Cabe destacar que para llevar a cabo estas remodelaciones y mejoras se han invertido un total de dos millones de euros en la localidad de Rota.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
VCR se posiciona en contra de la compra del Museo Zoilo Ruiz-Mateos
chevron_right
Ciudadanos se reúne con la Delegación de Turismo de Rota