HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:26 CET
Jueves, 18/10/2018

Rota

VCR se posiciona en contra de la compra del Museo Zoilo Ruiz-Mateos

Según Vamos con Rota, el Ayuntamiento va a pagar 230.000 euros por la operación.

Cargando el reproductor....

El Juzgado de 1ª Instrucción de Rota anunció la semana pasada que uno de los familiares de Ruiz-Mateos habría llegado a un acuerdo con el banco por la compra de la finca por valor de 190.000 euros. Según Juan Antonio Liaño, presidente de Vamos con Rota, el Ayuntamiento de Rota va a pagar 230.000 euros por el mismo terreno.

Por otro lado, el gobierno local aprobó por mayoría una modificación presupuestaria de unos 390.000 euros, según Liaño, "dejando de lado servicios como equipamientos, arrendamiento de edificios, el agua, parques y jardines".

Por ello, desde Vamos con Rota denuncian esta operación la cual Liaño califica de "chapuza improvisada".

Juan Antonio Liaño, durante la rueda de prensa, comenzó a leer el programa electoral del PSOE de Rota de las anteriores elecciones municipal mientras denunciaba que en temas culturales no han cumplido nada. "El señor alcalde miente más que Zapatero", destacaba Liaño.

Sin embargo, señala que la idea de abrir un Museo Municipal es una buena inversión para Rota pero destaca que podría hacerse en otro edificio menos costoso para la localidad. "Apoyaremos la cultura desde la coherencia", señalaba Liaño.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Detenido un joven de 15 años presunto autor de dos robos con violencia
chevron_right
Reparado el acceso de la playa de Punta Candor