HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:26 CET
Jueves, 18/10/2018

Rota

Rota celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El Ayuntamiento de Rota ha entregado una serie de distinciones a diferentes colegios de la localidad por su labor a favor de la diversidad afectivo-sexual.

Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota ha entregado en la mañana de este jueves una serie de distinciones a diferentes colegios del municipio por su labor a favor de la diversidad afectivo sexual.

17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Día especial en el municipio de Rota donde el Ayuntamiento ha hecho entrega de estas distinciones a algunos centros educativos por su labor e implicación en defensa de la diversidad afectivo-sexual.

Esta labor se enmarca en la lucha contra el acoso escolar y las conducta homofóbicas. Por ello, se han congregado en el salón cultural del Castillo de Luna alrededor de 150 personas para conmemorar este día.

El acto comenzaba con la intervención de la delegada municipal de Igualdad, Esther García, quién se mostró firme ante la idea que tiene el Ayuntamiento de seguir luchando contra la homofobia y la transfobia. "Este es un trabajo en equipo, de todos y de todas", destacaba la delegada.

Acto seguido, los alumnos se convirtieron en protagonistas recitando en voz alta opiniones escritas por ellos mismos. En ellas, destacan el amor y el respeto por encima de cualquier prejuicio. "Me ha cambiado la forma de pensar", "todos somos iguales" o "no hay que discriminar a nadie según sus preferencias sexuales" son algunos de los mensajes que ha mandando en alumnado de Rota.

Cabe destacar que durante el acto han estado presentes la delegada provincial de Igualdad, Isabel Moya, y el delegado territorial de Igualdad, Manuel Herrera.

Un día muy especial para Rota, una localidad que ya recibió el Premio Clara Campoamor por esta labor y que sigue persiguiendo una sociedad justa e igualitaria.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
El PP de Rota propone un plan integral de mejoras en la zona rural
chevron_right
Carrera campo a través para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas