Rota

Una dubitativa U.D. Roteña pierde en casa del C.D. Vejer Balompié

Los rojillos cayeron derrotados por tres goles a uno dejando una impresión nada deseable de cara a los play off de ascenso.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido entre C.D. Vejer y U.D. Roteña. -

Mal partido de la UD Roteña en el Estadio de la Bodega, sin ritmo, sin continuidad y sobre todo sin convicción defensiva. Los de Javi Rivas no se han mostrado como lo que son, un equipo de play offs, que quiere recuperar su categoría perdida. Hoy los vegeriegos han pintado la cara a los visitantes, con un contragolpe rápido y efectividad. Los roteños leyeron mal el partido, o quizás no quisieron arriesgar de cara al sprint final de liga. Es toda una incógnita lo que deparará este conjunto en el tramo final y más importante de una liga complicada.

Al cuarto de hora ya contaban los locales con un gol a favor. Un robo del Vejer a la salida del balón visitante, con pase a Luisfe, que bate a Fofi por toda la escuadra poniendo el 0-1 en el marcador. El partido siguió con posesión visitante sin un ápice de peligro, fútbol control, poca definición y excesivo miedo a competir. Ya en el tramo final del primer tiempo otro desajuste defensivo, este quizás más lamentable que el primero ya que la jugada fue precedida de un córner a favor, la poca respuesta defensiva permitió un rápido contragolpe y Jonathan marca cruzando el balón ante la salida desesperada de Fofi, 2-0.

El segundo tiempo comenzó igualmente con dominio visitante pero sin inquietar lo más mínimo el área rival. Mucho control con muy poca efectividad y agresividad. Aun así, el resultado se ajustó con un gol de penalti marcado por Jairo por falta cometida sobre Pulido, al intentar controlar de espaldas a la portería, 2-1 min. 75. Poco duró la alegría en el bando rojillo ya que 5 minutos después un revuelo en el área fue resuelto por Ángel, que se metió hasta la cocina para marcar a placer. La Roteña la tuvo en sendas ocasiones de Jairo y los juveniles Juanjo de cabeza y Curti de fuerte disparo, pero el gol no llegó obviamente y se encara la fase final de la liga regular, con muchas dudas.

Lo mejor: los juveniles Alberto, Juanjo, Curti y Fran, que dieron muy buena impresión. Lo peor: la falta de respuesta del equipo rojillo, que espera el último partido frente al Trebujena y enfocar los play offs.

Ficha Técnica CD Vejer 3 – UD Roteña 1

CD Vejer: Jefry; Peky, Chato, Guerra, Pablo, Luisfe, Pedro, Jony, Jonathan, Jorge y Conesa, luego jugaron Mateo, Ángel, Ismael y Melero.

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Pulido, Samu, Jairo, Pedro Mateos, David Lorenzo, Jesús Poley y Regalí, luego salieron Juanjo, Pablo Niño, Curti y Fran.

Goles: 1-0 min. 14 Luisfe, 2-0 min. 44 Jonathan, 2-1 min. 75 Jairo (de penalti) y 3-1 min. 80 Ángel.

Árbitro: Salvador Luna Cerezo, asistido en bandas por Juan Antonio Benítez Escolar y Pedro López Salinas, del colegio gaditano, sin complicaciones. Amonestó a los locales Conesa y Jonathan y al visitante Pulido.

Incidencias: encuentro de la penúltima jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo I, celebrado en el estadio de La Bodega, césped artificial en aceptables condiciones, calor y algo de viento. Cerca de 100 espectadores en las gradas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN