Rota

C's Rota exige la apertura de la piscina municipal al aire libre

El coordinador de Ciudadanos Rota, Gilberto Bernal, anuncia que esta semana "preguntaremos nuevamente al gobierno local en qué punto se encuentra la apertura".

Publicidad AiPublicidad Ai

Ciudadanos (Cs) Rota presentó hace justo un año al equipo de gobierno su propuesta de que la antigua piscina municipal, situada en el recinto ferial y cerrada desde hace años,  se vuelva a abrir al público como una oferta más de ocio para los roteños que actualmente no cuentan con unas instalaciones de este tipo simplemente, para cambiar  una jornada de playa por una de piscina.

La respuesta del ayuntamiento afirmaba que se estaba trabajando en el tema debido a la repercusión de la propuesta de la formación naranja. Ahora, transcurrido este tiempo, y a las puertas de la temporada estival, Cs Rota se pregunta si estará lista para este verano, o de lo contrario, en qué punto se encuentra el proceso.

Hay que recordar que desde que en 2008 se abrieran las nuevas instalaciones de la piscina municipal situada en el polígono industrial que actualmente oferta cursos y clases de natación con profesor o por libre, la antigua piscina quedó cerrada. Posteriormente, en 2011, recuerda Cs Rota, fue el gobierno municipal de aquel entonces el que decidió poner de nuevo en marcha estas instalaciones para seguir dando a los roteños un servicio de natación al aire libre. El Ayuntamiento  estuvo llevando a cabo un proyecto que haría posible que la antigua piscina climatizada se convirtiera en una piscina al aire libre ampliando la variedad de instalaciones deportivas y de ocio que tenía la localidad.

A pesar de la inversión de entonces por parte del Consistorio, la piscina municipal al aire libre no vio nunca la luz para su reapertura, y desde entonces cayó de nuevo en el olvido y estado de abandono por parte de la administración local.

El año pasado, Cs Rota presentó al equipo de gobierno una propuesta para que estudiasen y valorasen la posibilidad de reapertura de la misma, convencidos de que aportará beneficios. Para la formación naranja "la recuperación de este equipamiento fue una apuesta fracasada en el tiempo por mejorar las infraestructuras deportivas del anterior equipo de gobierno, y solicitamos al actual gobierno local que coja las riendas y haga realidad la reapertura de la misma”. Según ha declarado el coordinador de la agrupación naranja, Gilberto Bernal, “la apertura de la antigua piscina al aire libre sería una oferta más de ocio para roteños y formaría parte de la oferta turística de la localidad” y ha concluido señalando que "Rota contaría con dos piscinas públicas con las que se cubrirá la demanda de la población, por un lado la piscina municipal climatizada, que actualmente da cabida a cerca de mil usuarios, y por otro, una nueva piscina municipal abierta."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN