Rota

VCR exige al Ayuntamiento que retire el impuesto de basura a comercios

La iniciativa pretende beneficiar a los establecimientos que están sufriendo las obras de Calle Charco, García Sánchez e Isaac Peral.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Vamos con Rota, Juan Antonio Liaño, reclama al Ayuntamiento de Rota que se retiren los impuestos de basura a los comercios del centro afectados por las obras de calle Charco, García Sánchez e Isaac Peral. Este impuesto ronda los 280€ al año y cree que "es una manera de compensar a los comerciantes de la zona por las molestias causadas por estas obras".

Señala que esta iniciativa se está llevando a cabo en ciudades como Barcelona, Huelva o Madrid y sirve como apoyo al sacrificio de los trabajadores roteños. "Se trata de una obra improvisada que está causando varias molestias y trastornos al comercio roteños. Algunos locales han tenido que cerrar sus negocio debido a la falta de organización", destaca Liaño.

Por otro lado, denuncia la falta de seguridad de estas obras ya que, según Liaño, las calles no están cortadas y pueden suponer un peligro para los ciudadanos.

Según el presidente de VCR, se trata e una propuesta en positivo que pretende mejorar la situación de los comerciante y que "no supondría esfuerzo alguno para las arcas municipales".

Por último, pide explicaciones al gobierno local sobre si existe una comisión de seguimiento de estas obras o un pla de seguridad para los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN