Cádiz

Un 2-0 que vale su peso en oro

Los goles de Barral y Álvaro García doblegan al Zaragoza en el Carranza y permiten al Cádiz asaltar la cuarta plaza de la tabla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los goles de Barral y Álvaro García doblegan al Zaragoza en el Carranza
  • El equipo amarillo se coloca cuarto en la clasificación de Segunda División
  • La próxima jornada, ante el Barcelona B el domingo a las 12.00 horas

Se rompió la racha sin ganar de un Cádiz CF que asalta la cuarta plaza y reafirma su candidatura a pelear por el ascenso a Primera.

En una jornada loca, los tres primeros habían jugado en casa cosechando dos derrotas y un empate, mientras se contabilizaron truinfos de los cuatro últimos.

Fuera de play off, el único objetivo cadista era sumar los tres puntos para alcanzar la cuarta posición de una tabla más igualada que nunca.

De nuevo apostaba Cervera por situar en la derecha a Carrillo por la baja de Salvi. Por fortuna, en la izquierda no hubo que inventar nada porque Álvaro se recuperó justo a tiempo para jugar, quedándose fuera de la lista Carpio y Fausto Tienza.

Arrancó atacando el equipo maño por medio de Toquero, cuyo disparo flojo no planteó problemas mayores. Y también sería visitante el segundo intento, obra de Febas, pero la puntería la iba a poner David Barral. Una jugada trenzada por la izquierda finalizó con Álex Fernández cediendo el balón a Álvaro García para que el utrerano diera un pase al corazón del área. Allí llegaba Perea de cara, pero fue Barral quien cazó la bola para, sin mirar y a la media vuelta, batir a Álvarez con un chut ajustado a su poste izquierdo. El 1-0 era una situación extraña últimamente para el Cádiz, pero también para el Zaragoza, que llegaba lanzado y con unos números perfectos. Perea, Álvaro y de nuevo Barral fueron los siguientes en buscar el gol ante un Zaragoza que no terminaba de encontrar su juego.

El Cádiz le escondía la pelota al rival y controlaba el ritmo del juego a su antojo. Con el paso de los minutos fue bajando la presión cadista, controlando algo más el partido el equipo visitante, pero sin crear peligro real. Solo Borja Iglesias puso en apuros a Cifuentes con un disparo al poste, pero la jugada había sido ya invalidada por un ajustado fuera de juego.

Y sin casi más opciones en ninguna portería se llegó al tiempo de descanso. El Cádiz había hecho lo más complicado, ver portería y mandar en el marcador, pero el resultado era corto conociendo el potencial de los maños, que se volcarían en la reanudación.

Nada más empezar la segunda parte Álvaro se marchó hasta la línea de fondo por la izquierda, centró y Carrillo remató en el primer palo, pero apareció la pierna de Delmás.

Acto seguido, un disparo lejanísimo de Javi Ros puso a prueba a Cifuentes, que desvió el balón a corner.

Álvaro García era una pesadilla para su lateral, pero no terminaba de centrar bien pese a marcharse siempre. Pero si no acertaba centrando, sí que lo iba a hacer marcando. Instantes después de ser expulsado Delmás por doble amarilla, Álvaro recogió un pase de Perea por esa banda y se plantó ante Cristian Álvarez. Miró atrás, pero se la jugó y ganó la partida para conseguir el 2-0. Con este gol se acabó el partido.

Gol del cadista Álvaro García.

Los locales tenían ya un 2-0 a favor y un rival en inferioridad numérica que parecía bajar los brazos por momentos. Todo el pescado estaba ya vendido y el paso de los minutos era un mero trámite para alegría del cadismo, que no veía ganar a su equipo desde el 10 de marzo.

Los cambios terminaron de romper el poco ritmo que tenía ya un partido decidido. Un partido que permitía a los amarillos subir cuatro posiciones en la tabla, adelantando entre a otros al propio Zaragoza, que había llegado al Ramón de Carranza con dos puntos de ventaja.

- Ficha técnica:

2 - Cádiz: Cifuentes; Correa (Kecojevic, m.64), Marcos Mauro, Servando, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea (Nico, m.71), Álvaro; Carrillo y Barral (Jona, m.80).

0 - Zaragoza: Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Lasure; Zapater, Eguarás, Javi Ros (Guti, m.58), Febas (Buff, m.58); Toquero (Pombo, m.75) y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, M.7: Barral. 2-0, M.67: Álvaro.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó a Delmás por doble amonestación en el minuto 65. Mostró cartulina amarilla al local Álex Fernández y a los visitantes Febas y Buff.

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.670 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN