Rota

El C.D. Rota sella la permanencia gracias al Ciudad Jardín

Los verderones ganaron por la mínima en un partido en el que jugaron setenta minutos con dos jugadores menos en el terreno de juego.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo senior del CD Rota junto a los benjamines. -

Con más sufrimiento del esperado en un partido marcado por dos expulsiones, el CD Rota selló su permanencia en División de Honor tras vencer por un gol a cero al Ciudad Jardín. 
El partido empezaba con polémica en la primera jugada del partido. Un centro de Ramón fue cabeceado a la red por Luis Lara. En esa acción el colegiado anuló el tanto al entender que el delantero del Rota había cometido falta en el salto. El partido discurría con aproximaciones de los verderones y con pérdidas de tiempo por parte de los visitantes. El Ciudad Jardín parecía conformarse con el empate a cero y se dedicaron a ralentizar cada saque cuando el tiempo estaba parado. 
Solo los locales buscaban el gol y en ello se encontraba cuando llegó la jugada que marcó el partido. Se iba Zequi con el balón y fue cazado por detrás por un defensor en una entrada bastante dura. Tras la acción es un jugador visitante quien se lleva el balón en las manos para, de nuevo, perder tiempo. Fue Iván quien le recrimina la acción golpeándole en el gemelo, el colegiado lo ve y expulsa con roja directa al mediocentro del CD Rota. En las protestas por la acción también es expulsado Rober con roja directa por lo que en el minuto 21 el Rota queda con nueve jugadores sobre el campo. Lo curioso de todo esto es que ni el jugador que se lleva el balón para perder tiempo ni el que hace la entrada por detrás vieron tarjeta alguna. 
La expulsión solo sirvió para que se temiera por el cansancio que conlleva jugar con dos jugadores menos durante 70 minutos porque lo que es en fútbol fue el Rota quien siguió llevando el mando del juego. 
La prueba de que los roteños eran quienes buscaban el partido es que solo unos minutos después de la polémica jugada, Luis Lara ponía el 1-0 con un disparo que entra pegado al palo. El mismo Luis Lara tuvo otra clarísima ocasión para poner el 2-0 en un mano a mano que acabó parando el portero visitante. 
Tras el descanso el partido no cambió en nada. El Rota buscaba el gol de la tranquilidad y el Ciudad Jardín no pasaba del mediocampo. Hasta tres ocasiones claras tuvieron los verderones con un disparo de Zequi que repelió el portero con el pie, un mano a mano de Ramón clarísimo y un remate de Luis Lara al poste. 
Los últimos minutos fueron los únicos en los que los visitantes mostraron algo más de ambición. Sus intentos fueron insuficientes para lograr nada que no fuera llevar la incertidumbre a la grada que miraba con recelo el corto marcador existente. 
Finalmente el partido se acabó y el Rota suma sus puntos para ponerse con 42 dejando a Chiclana Industrial y Montilla sin opciones matemáticas de alcanzar al conjunto verderón. 
La proxima semana viajan a Pozoblanco, el desplazamiento más largo de la temporada, con el deber de seguir peleando los puntos en juego y acabar lo más arriba posible de la tabla. 


CD Rota: Jairo, Guille, Segarra, Dani, Paco Nogueras, Orihuela, Rober, Iván, Luis Lara, Zequi y Ramón. También jugaron Harana, Ayoub e Isaac. 

Ciudad Jardín: Canales, Tena, Chacho, Alex, Amador, More, Vioque, Juan Hernández, Tomy, Caro y Toni. Desde el banquillo salieron Mateo, Jiménez y Juanma. 

Árbitro: Pérez Salgado (Sevilla) 

Goles: Luis Lara, min. 36.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alcalde Navarro Flores ante unos 300 espectadores en una mañana soleada y con buena temperatura sobre un terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de comenzar el partido ambos equipos realizaron el pasillo de honor al equipo Benjamín del CD Rota por su clasificación para la liguilla de ascenso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN