Rota

Presenta la Unidad Didáctica sobre la Segunda República

La unidad toma el nombre de 'Segunda República, Guerra Civil y represión en Rota'.

Publicidad AiPublicidad Ai

Esta misma mañana se ha presentado en el IES Astaroth la Unidad Didáctica 'Segunda República, Guerra Civil y represión en Rota', elaborada por la Delegación municipal de Memoria Histórica en colaboración con el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’.

El teniente de alcalde delegado de Memoria Histórica, Antonio Franco Garcia, así como Pedro Pablo Santamaría y Mercedes Rodríguez, miembros de la asociación de la memoria histórica, han participado en la presentación de esta unidad que se distribuirá entre los centros de Educación Secundaria de la localidad que han solicitado, dentro de la Oferta Educativa Municipal, la charla denominada ‘Memoria Democrática de Rota’ que se ofertó por primera vez en nuestro municipio durante el curso pasado con buena aceptación por parte de los centros.

Esta Unidad Didáctica elaborada por el Grupo de Trabajo ‘Memoria Histórica de Rota’ pretende acercar al alumnado de 4º de E.S.O. y 2º de Bachillerato los acontecimientos que ocurrieron en nuestra localidad desde la proclamación de la II República hasta la dictadura franquista pasando por los acontecimientos más relevantes de la Guerra Civil y la represión a los izquierdistas locales.

De esta forma el alumnado que reciba la charla ofertada al inicio del curso por la Delegación de Educación podrá complementar con actividades y con extractos del libro Memoria rota, el conocimiento sobre la historia local de un periodo que forma parte del currículo educativo de estos dos cursos.

Con un diseño didáctico y con actividades que unen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se pretende con esta Unidad Didáctica acercar al alumnado roteño la historia de su pueblo, complementándose así el estudio de la Historia de España con los acontecimientos locales de una forma amena y formativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN