HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:26 CET
Lunes, 22/10/2018

Rota

Empresarios locales acuden a la charla informativa de AECIRO

Esta conferencia viene a ayudar a los empresarios frente a las dificultades que supone afrontar todos los pagos.

Durante esta mañana, la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, AECIRO, con la colaboración de la entidad bancaria Caja Sur y la quesería 'El Bucarito', han desarrollado un networking empresarial en las Instalaciones de la citada agroalimentaria.

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, ha asistido a esta actividad en la que se han dado cita un buen número de empresarios, autónomos y emprendedores de la ciudad. El encuentro arrancaba a las once de la mañana con una visita guiada a las Instalaciones del Bucarito, para continuar con una charla informativa sobre 'Fórmulas de financiación para empresas y autónomos'.

Según han indicado desde AECIRO, esta conferencia viene a ayudar a los empresarios frente a las dificultades que supone afrontar todos los pagos, dado que la mayoría de las veces los cobros no llegan a tiempo para dotar de efectivo las cuentas y con bastante frecuencia se producen impagos que generalmente provocan altos costes por recargos, sanciones, gastos de devolución y otros perjuicios.

Todo esto, se podría evitar según apuntan desde AECIRO "teniendo una línea financiación acorde con nuestras necesidades, y aunque es cierto que estos servicios bancarios tienen un coste, la mayoría de las veces es mucho mejor que los perjuicios que provocan los impagos".

En este sentido, AECIRO ha firmado un convenio con la entidad Caja Sur, para abaratar los costes de la contratación de estas líneas de financiación que pueden cubrir el funcionamiento normal de la empresa o para financiar activos fijos como maquinaria, ampliaciones de negocio, adquisición de locales, etc., lo cual entienden desde la asociación "supone establecer un nuevo impulso de negocio y desarrollo económico en Rota".

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Humor y buen rollo en las II Jornadas 'Actívate, Mujer'
chevron_right
Educación y Medio Ambiente desarrollan diversos talleres