Rota

El Partido Popular se reúne con agricultores y ganaderos de Rota

Durante el desarrollo de este encuentro, se han analizado especialmente las dificultades que rodean a los productores agrícolas en toda la provincia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, junto a la candidata del PP de Rota, Auxiliador Izquierdo, y el presidente local, Óscar Curtido, ha mantenido una reunión de trabajo con agricultores y ganaderos del municipio para conocer de primera mano las demandas y necesidad del sector.

Durante el desarrollo de este encuentro, se han analizado especialmente las dificultades que rodean a los productores agrícolas en toda la provincia. En este sentido, se ha hecho referencia al problema de los caminos rurales. Desde el PP inciden en la necesidad de ejecutar un plan de arreglo y mejora, con la implicación de Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, fundamental para los productores y agricultores de Rota y de toda la provincia. Con ello, “pedimos que se garantice la seguridad de las personas que pasan por estas vías”, apunta Loaiza.

Igualmente, desde el PP ven como una apuesta “clara y necesaria”, la obligación de que tanto la Diputación de Cádiz como la Junta de Andalucía, tomen parte y asuman su responsabilidad en la limpieza de cauces, ríos y arroyos de la provincia ante el mal estado de muchos de ellos, como es el caso del cauce del Río El Salado.  

De otro lado, el dirigente popular ha señalado que desde la dirección provincial de Cádiz “vamos a mostrar también nuestro apoyo a los agricultores que tienen problemas legales, en relación a la Junta de Andalucía y la imposibilidad de escriturar cada propietario su parcela. Y para ello, avanzamos que solicitaremos la intervención del servicio jurídico de la Diputación de Cádiz”.  

Loaiza concluye destacando el “compromiso” y “trabajo” del Partido Popular por estar en “permanente contacto con los ciudadanos y los diferentes agentes sociales y económicos, para el impulso acciones frente al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía que continúa haciendo oído sordo”.  

En esta línea, la candidata del PP a la alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha incido en la importancia de seguir impulsando cauces de comunicación y participación con la sociedad roteña. Así, ha indicado que desde el PP local se están llevando a cabo encuentros con los distintos sectores de la sociedad, con el objetivo de escuchar sus demandas y trabajar en propuestas que permitan dar salida a sus problemas.

“Confiamos en que, desde las distintas administraciones, Ayuntamiento, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía, exista una colaboración interinstitucional, con la que se puedan impulsar medidas que mejoren las condiciones de trabajo de los camperos de Rota”, ha concluido.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN