Rota

Celebrado el pleno municipal del mes de abril

Aprobada por mayoría la modificación presupuestaria que facilitará la puesta en marcha del Museo Municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno municipal de este mes se celebra este jueves con 16 puntos en el orden del día, en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El orden del día acordado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, para esta sesión que se celebra desde las cinco y media de la tarde es el siguiente:

Durante los primeros siete puntos, se ha procedido a la a la probación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 15 y 28 de febrero y 7 de marzo de 2018, para pasar a los Comunicados y Disposiciones Oficiales y dar cuenta en los siguientes puntos de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario; Dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno; Dar cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo, correspondiente al periodo 2019 a 2021; Dar cuenta de los datos definitivos respecto a la liquidación consolidada de los presupuestos municipales del ejercicio 2016 y Dar cuenta de la información del Presupuesto prorrogado para 2018 suministrada al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Llegados al punto octavo de la sesión plenaria, se debatió la  propuesta del concejal delegado de Economía, Hacienda y Gestión de Fondos Europeos para aprobar el expediente número 7308/2018 de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Seguidamente se pasó a dar a conocer la propuesta del Sr. alcalde para aprobar inicialmente el expediente de modificación presupuestaria número 12 en la modalidad de créditos extraordinarios, aprobado por mayoría con los votos a favor de PSOE, IU, RRUU y PP y el voto en contra de Sí se Puede.

En el punto décimo tocó el turno de la propuesta del Sr. alcalde-presidente para aprobar definitivamente la Innovación-Modificación del artículo 104 del Plan General de Ordenación Urbanística de Rota, en el ámbito del suelo no urbanizable de carácter natural y rural, mientras que en el undécimo fue la propuesta del Sr. alcalde-presidente para manifestar la adhesión y apoyo a la Declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre accesibilidad universal municipal, votado por la unanimidad de los partidos

Ya en el punto décimo segundo, el alcalde dio lectura a la  Moción conjunta de los Grupos Municipales para apoyar el Manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, votada a favor por parte de todos los partidos del arco municipal.

El punto 13, la Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la adopción de medidas encaminadas a dar respuesta a las demandas planteadas por el voluntariado y personal de Protección Civil, así como a mejorar y ampliar el servicio que presta en beneficio de la ciudad. Votado en contra por el PSOE, el voto a favor por PP, RRUU y Sí se Puede, y la abstención de IU.

En el punto 14 se da lectura al escrito de Dª Laura Luna Jaime presentando su renuncia al cargo de concejal de este Ayuntamiento. El Secretario da a conocer que Paco Olmo, siguiente en la lista de RRUU, renuncia a la posibilidad de tomar el acta de concejal, por lo que Laura Castellano Sánchez pasará a ser concejal del Ayuntamiento de Rota.

15º.- URGENCIAS.

16º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.u

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN