Rota

Equo Rota pide adaptar la localidad para los niños y niñas

El partido Equo Rota participará en el próximo pleno para reclamar medidas como reducir la velocidad de circulación a 30 km/h para mayor seguridad de los niños.

Publicidad AiPublicidad Ai

El partido Equo Rota Verdes ha mandado un comunicado en el que señalan que van a presentar una propuesta en el próximo pleno para adecuar la ciudad a los niños y niñas de Rota.

El objetivo es que los pequeños puedan salir solos de casa "como se hacía antiguamente" y acabar con el miedo constante de los padres por el tráfico.

Para ello, su propuesta se basa en reducir la velocidad de circulación a los 30 km/h en toda la localidad. Así lo propone en el comunicado:

"Los que tenemos ya algunos años recordaremos que jugábamos en la calle, nos recorríamos las plazas y rincones de nuestros pueblos, y nuestros padres, aunque velaran por nuestra seguridad, estaban tranquilos. ¿Y esto porqué era así?, seguro que más de una vez nos lo habremos preguntado. La respuesta: los pueblos, los barrios, no estaban diseñados para que circularan los coches, sino para que vivieran las personas. Esto parece que ha quedado en un segundo plano. Nos da miedo, y no sin razón, de que nuestros hijos e hijas se bajen de las estrechas aceras por miedo a que los atropelle un coche, que no puedan ir solos al colegio, que no dejemos de repetirles una y mil veces "cuidado con los coches", de encerrarlos en  parques que no están diseñados para que los niños desarrollen su creatividad y sean imaginativos, sino para que los padres estén tranquilos mientras leen o se toman una cerveza o hablan con otros adultos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN