Rota

El alcalde de Rota recibe a Richard Duke, nuevo embajador de EEUU

Se trata de la primera visita con carácter protocolario del representante estadounidense, tras la llegada a España a mediados del mes de diciembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, ha recibido hace unos minutos al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en España, Richard Duke Buchan.

Se trata de la primera visita con carácter protocolario del representante estadounidense, tras la llegada a España a mediados del mes de diciembre cuando asumió sus funciones como responsable de la representación de Estados Unidos ante España y Andorra, que engloba la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona.

En la toma de contacto, el primer edil ha agradecido la visita del embajador y ha hecho gala de la hospitalidad del municipio, aprovechando la oportunidad para explicar la importancia de un clima de convivencia y buena vecindad, tras más de 60 años de presencia estadounidense en el municipio.

Ruiz Arana ha explicado a Buchan las líneas en las que se viene trabajando por parte del consistorio roteño, en especial a través de la formación en la industria naval, de cara aprovechar de esta forma las oportunidades que genera la Base Naval, con la implantación del escudo antimisiles en la instalación militar.

No obstante, el Alcalde no ha dejado pasar la oportunidad de trasladar el representante de los EEUU “la inquietud por la pérdida de puestos de trabajos en la Base Naval de Rota, y la necesidad de que se cumplan los acuerdos bilaterales firmados entre ambos países, claves en la lucha en clave local contra el desempleo”.

Además, Ruiz Arana ha incidido en la necesidad de que termine el conflicto laboral que se mantiene con la empresa que gestiona el aeropuerto de la Base de Rota, Louis Berger, recuperando de esta forma el clima de normalidad, y la situación anterior al conflicto actual.

Buchan, tal y como ha venido afirmando desde su llegada a España afirma que trabajará “de forma incansable para fortalecer los lazos” comerciales, de seguridad y culturales entre Estados Unidos y España, donde cursó parte de su educación universitaria.

El nuevo embajador sustituye a James Costos en el cargo, quien ya mostró su respaldo a proyectos presentados por parte del Ayuntamiento de Rota, como como el del Centro Multicultural Base Naval de Rota, destinado a ser un nuevo aliciente turístico para la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN