Rota

Rota prepara la compra de inmueble para construir un Museo Municipal

La inversión ronda los 230.000 euros y la modificación presupuestaria se presentará en el próximo pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Rota ya prepara la compra de un inmueble, concretamente la finca ubicada en calle Isaac Peral número 27, con el objetivo de construir un museo municipal. Según el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, la localidad necesita un museo para complementar la oferta cultural y darle un tono más atractivo al municipio.

Esta actuación cuenta con una modificación presupuestaria que se presentará en el pleno del próximo jueves con el objetivo de aprobar la inversión de 230.000 euros. En cuanto al contenido del nuevo museo, el alcalde señala que el Ayuntamiento posee diferentes piezas para exponer y reclamará al Museo de Cádiz algunas piezas que proceden de Rota.

"Se trata de dotar a la localidad con un atractivo cultura", señala Ruiz Arana en una rueda de prensa convocada este lunes. El objetivo es que antes del verano se comience a trabajar en el proyecto para adecentar y adecuar el inmueble a las necesidad del nuevo museo. Según Ruiz Arana, "si todo sale bien" el museo estará disponible para visitar a finales de este año 2018.

Por último, ha destacado que todos los partidos políticos de la localidad coinciden en que Rota echa en falta un atractivo cultura como lo es un Museo Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN