Rota

Mala imagen y derrota de la U.D. Roteña frente al filial cadista

Los roteños perdieron 1-2 contra el Balón de Cádiz en el último partido de liga jugado en el estadio Arturo Puntas Vela

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del partido entre roteños y gaditanos. -

La UD Roteña firmó esta jornada uno de los partidos más raros y desconcertantes de las últimas temporadas. Una derrota 1-2, frente a un equipo filial como el Balón de Cádiz, que fue muy superior en la primera mitad y que aprovechó los errores defensivos locales para poner una diferencia de 0-2 en los primeros 45 minutos. Los de Javi Rivas salieron tras el descanso con más intensidad pero con un equipo tan corto y escaso de recursos llegaron al sprint final muy cansados. Tanto que jugadores como Hermida, David Lorenzo y un buen Jesús Poley terminaron con calambres y exhaustos. Haciendo un símil del tiempo que hemos tenido, “aquellas aguas, trajeron estos lodos”. Con una plantilla tan corta, a la que se te caen cuatro jugadores, no puedes competir y, lo peor, das mala imagen con un portero juvenil jugando de interior derecha.

El encuentro comenzó con un equipo visitante mejor plantado en el campo y dueño del balón. La primera ocasión de peligro fue favorable al equipo local, jugada por banda derecha de Jesús Poley con centro atrás que deja pasar de tacón David Lorenzo y Regalí, tras controlar en el área, dispara y el rechace llegó a Pulido, pero su disparo se marchó junto al poste. Fue un espejismo, ya que la Roteña no volvió a pisar con peligro el área rival. Los amarillos siguieron a lo suyo y en el minuto 18, un saque en falta no fue bien defendido y facilitó la entrada por banda derecha de Cortijo, centro largo y dentro del área había tres jugadores visitantes libres de marca, con opciones de remate, fue Gaviño el que consiguió el 0-1 con un certero cabezazo.

En el minuto 38 el central Gaviño, en una indecisión con su portero, pudo cometer penalti sobre Raúl Cortés, pero no se pitó nada. En el minuto 41, otra internada de Cortijo por banda derecha, con centro raso, no fue rematada a la corta por el cadista Fran, pero a la larga llegó libre de marca Javi Rodríguez, que batió a media altura a un buen guardameta Fofi. El equipo cadista pudo hacer más daño en este periodo, pero su falta de argumentos de juego, propicio una mejor defensa local, ya que abusó en exceso de balones largos y buscar al delantero Fran, que tenía que batirse con Hermida y Ayala.

En la reanudación se vio a una Roteña con más orgullo, corriendo más y cerrando mejor los espacios, pero diezmada por las bajas y por la condición física de algunos jugadores que comenzaron el choque con molestias. A base de empuje y lucha, los rojillos metieron a su rival en su área, los saques de esquina y faltas, dejaron en evidencia el planteamiento erróneo del entrenador cadista. Que alentó a sus jugadores a despejar balones y jugar en largo, esto puede valer para otros equipos, pero no para un filial que debe formarse en la técnica y mejorar su trato al balón en condiciones adversas. Aunque esto es una simple anécdota y apreciación propia. Hermida que jugó en fases del encuentro más arriba, estuvo a punto de acortar diferencias, con un disparo en volea que se perdió rozando el larguero.

Pese a que con el paso de los minutos se veía el desfonde local, se llegó con más peligro y Hermida, como un centrocampista de clase, filtró un balón entre los centrales y asistió a Jesús Poley que batió al meta Rubén por bajo, minuto 82, 1-2. Incluso pudo llegar el empate con el mismo protagonista, primero con un remate que sacó el portero y el larguero a córner y con una jugada que pilló la espalda a la defensa, pero fundido no pudo llegar a disparar. Lo malo: la falta de jugadores, el puñetazo del cadista Roque al central Ayala, los incidentes y la imagen

que puede dar este equipo para lo que se avecina, los play offs de ascenso, que por cierto, aún no están conseguidos. Lo mejor: por decir algo, que esta semana hay tiempo para completar de una vez por todas, la menguada plantilla de la UD Roteña, o sea reforzar con algunos jugadores. Hoy no estuvieron, ni Alex, Copero, Pepe Reales, Pablo Niño y Pedro Mateos y lo hicieron con molestias Ramón Almadana, Pulido y Raúl Cortés

Ficha Técnica UD Roteña 1 – Balón de Cádiz 2

UD Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Regalí, David Lorenzo, Raúl Cortés y Jesús Poley, también Fran y Paquito.

Balón de Cádiz: Rubén; Cortijo, Ismael, Cristian, Gaviño, Adri, Carballat, Foncu, Fran, Roque y Javi Rodríguez, luego salieron Álvaro, Cristian II, Javi Romero, José Carlos y Velázquez.

Goles: 0-1 min. 18 Gaviño, 0-2 min. 41 Javi Rodríguez y 1-2 min. 82 Jesús Poley.

Árbitro: Antonio Jiménez Fernández, asistido en bandas por Antonio José Roldán Gómez y Patricia Luna Varo. Malo de solemnidad. Amonestó a los locales Hermida, Ramón Almadana y al entrenador Javi Rivas. Por el equipo filial cadista fueron amonestados Ismael y Rubén. En el minuto 89 fueron expulsados los jugadores Ayala por la Roteña y Roque por el Balón de Cádiz.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo novena jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el sábado 15 de abril de 2018, a las 12:00 horas, en el Estadio Arturo Puntas Vela de Rota. Una mañana agradable, con un césped en buenas condiciones. Unos 200 espectadores presenciaron el partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN