Actualizado: 12:08 CET
Jueves, 20/09/2018

Rota

Inversión de dos millones de euros en la Barriada San Antonio

En esta actuación se enmarca por un lado la mejora o dotación de servicios urbanos y la redefinición de los espacios públicos.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, se reunió este jueves con vecinos del entorno de la barriada de San Antonio, para explicarles con detalle el proyecto integral de mejora que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en esta zona a través de la estrategia EDUSI 'Rota 2020', financiada con Fondos FEDER.

El primer edil, acompañado por miembros del Gobierno municipal, informó a los vecinos de la línea de actuación que se centrará en la regeneración física del entorno urbano de la barriada San Antonio, y que se completará con intervenciones en las viviendas de las calles San Juan Bosco, Zafadola y Cristóbal Colón. De esta forma, se abarcará desde las zonas comunes a las fachadas y rehabilitación de viviendas, consiguiendo así poner en valor y mejorar la integración de esta zona en el conjunto del municipio.

En esta actuación se enmarca por un lado la mejora o dotación de servicios urbanos (agua, saneamiento, sistemas de recogida de RSU); y la redefinición de los espacios públicos (zonas verdes, parques infantiles, espacios peatonales, aparcamiento) y acabados de superficie (pavimentación, jardinería, mobiliario urbano).

Las actuaciones en la fachada norte se centran en la creación del parque norte, la construcción de la nueva estación de autobuses, la ampliación de la escuela de música, la construcción de un centro social y de iniciativas ciudadanas, y la creación de un nuevo acceso zona norte, y la transformación de la carretera A-2075 en vía urbana.

De esta forma, se conseguirá una reordenación total de esta tradicional zona de entrada de Rota hacia el centro. El nuevo acceso que se creará en la A-2075, mediante una nueva rotonda, y el hecho de convertir la carretera desde este acceso hasta la entrada de la Base en una avenida urbana con acerado, permitirá trasladar el tráfico que actualmente pasa por la calle Zoilo Ruiz Mateos a la nueva avenida, y hará más fácil y cómodo acceder a las distintas barriadas y áreas de la zona norte de la ciudad.

Además, entre las actuaciones de mejora en el entorno urbano se encuentra la creación de una nueva plaza pública, mejoras de movilidad y accesibilidad peatonal, nuevo mobiliario urbano con zonas de estancia, juegos de niños, veladores, etc…, nuevo arbolado paralelo a la edificación para mejorar el entorno paisajístico, la mejora de la seguridad peatonal, y la creación de una plataforma única de pavimento sin desniveles.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin Publicidad Ai