HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:53 CET
Viernes, 27/04/2018

Rota

Reconocimiento en el Castillo a la Policía Nacional de Rota

El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha servido de escenario esta noche de viernes para el acto de entrega de Medallas.

El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha servido de escenario esta noche de viernes para el acto de entrega de Medallas que celebra la Asociación del Santo Ángel Custodio de Rota (Asacro), con la intención de homenajear a aquellas instituciones, entidades o personas que destacan por su entrega a la ciudadanía; una distinción que en este año ha recaído sobre la Unidad Militar de Emergencia, la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (Alat Alat) y la Academia del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila

El el alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el Jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, Antonio Ramírez, y el presidente de Asacro Rota, José Manuel Barba, han estado presentes en la mesa presidencial de este acto, que ha congregado a un importante número de autoridades civiles y militares, también de la Base, entidades y asociaciones locales, y público en general.

Tras la intervención del presidente de Asacro, y la entrega de distinciones, el secretario de Asacro dio lectura al acta en la que se determinaban las Medallas de Oro de este año.

Acto seguido se entregaban por parte de los componentes de la mesa las citadas Medallas. El teniente coronel Isaac López, Jefe del II Batallón de Intervención de Emergencias, fue el encargado de recoger la Medalla a la Unidad Militar de Emergencia; la presidenta de Alat, María del Carmen Donaire, recogió la Medalla de Oro dirigida a esta asociación roteña; y el inspector Jefe de la Academia de Ávila, Pedro Jesús Aguado, la Medalla otorgada a la citada escuela.

Todos ellos agradecieron el homenaje y felicitaron a los demás galardonados, coincidiendo en el valor de la vocación de servicio, y la ayuda a los demás.

En su intervención, el alcalde de Rota lanzó un mensaje de reconocimiento, apoyo y agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en especial a la Policía Nacional. De la misma forma, el primer edil dio la enhorabuena a los galardonados con esta merecida distinción, y destacó la labor social que desarrolla la asociación Santo Ángel en nuestro municipio, así como su iniciativa de homenajear a otras entidades y personas por el servicio que prestan a los ciudadanos.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Andalucía cerró el acto destacando la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de cada uno de los homenajeados, a los que felicitó.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin