Actualizado: 11:26 CET
Martes, 16/10/2018

Rota

El PP propone el uso de pulseras identificativas para niños en Feria

La candidata del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha presentado la propuesta este miércoles en la nueva sede del partido.

Cargando el reproductor....

El Partido Popular de Rota ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para mejorar la seguridad y evitar la pérdida de niños en la próxima Feria de la Primavera de Rota. Se trata del uso de unas pulseras identificativas gratuitas con un código QR que guarda toda la información del pequeño extraviado y sus familiares.

La candidata del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha señalado que el objetivo es evitar que los niños se extravíen en diferentes aglomeraciones como la Feria de Rota. De esta forma, el Ayuntamiento tendría que crear una base de datos donde los familiares se tendrían que inscribir antes de la semana de Feria con un formulario que indique datos personales del pequeños y sus padres. Acto seguido y en el mismo recinto ferial, se le acreditaría a cada niño un número personal e intransferible para evitar confusiones.

Esta forma es, según Izquierdo, la más económica de todas. Sin embargo, existen varios tipos de medidas de seguridad para los niños como pulseras con geolocalizadores para saber la ubicación exacta del pequeño en todo momento desde el mismo teléfono móvil, aunque este sistema es más costoso.

"Es una forma de mantener a los niños controlados mientras disfrutamos de la Feria", señala Auxiliadora Izquierdo. Por otro lado, la candidata del PP ha indicado que estos sistemas se usan actualmente en ferias como la de Jerez, Málaga, Sevilla o Sanlúcar en las cuales ha obtenido una muy buena acogida.

Por ello, desde el partido proponen al Ayuntamiento que estudien la posibilidad de instalar este sistema durante la Feria de la Primavera. 

También ha señalado que esta pulsera se puede usar también en diferentes eventos que cuenta con una gran afluencia de público como la Semana Santa, la cabalgata de Reyes Magos o las playas masificadas en verano. "Queremos disfrutar de la Feria de Rota pero siempre con tranquilidad", destaca Izquierdo.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Andaluca InformacinAndaluca Informacin
chevron_left
Welcome to Rota prepara un tour para acercar la Feria a los americanos
chevron_right
El Ayuntamiento impulsa el 'Sello de Calidad Comercial'