Rota

Izquierda Unida seguirá "velando" por el desdoble de la A-2078

El coordinador de Izquierda Unida Rota ha analizado tres medidas llevadas a cabo por el equipo de gobierno de las que se muestran satisfechos desde el partido.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde Izquierda Unida de Rota, han expresado su satisfacción, a través de una nota de prensa, por la consecución en las últimas semanas de tres nuevas medidas importantes para la ciudadanía y recogidas en el pacto de gobierno alcanzado por PSOE e IU para la legislatura 2015-2019.

En primer lugar, con la aprobación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en su fase inicial el pasado 15 de marzo, se ha logrado establecer un nuevo organismo municipal que bajo el nombre de “Comisión de sugerencia y reclamaciones” viene a cumplir los mismos objetivos que IU planteaba en la propuesta inicial, recogida tanto en nuestro programa como en el pacto de gobierno, con el estudio y la puesta en marcha del “Defensor del vecino”. Esta Comisión será un órgano colegiado creado para la defensa de los derechos de los roteños ante la Administración Municipal.

En segundo lugar, el pasado día 3 de abril se informaba, con la visita del Delegado Territorial de Salud, de la ampliación de los servicios de Urgencias de nuestro Centro de Salud con una mejora en dos nuevos equipos diagnósticos para la atención primaria en la localidad: un ecógrafo y una sala digital de rayos; mejorándose además los recursos de estas dependencias con la creación de una nueva sala de estar, sala de juntas, zonas de descanso y almacenaje. Valoran esta exigencia como muy positiva para los roteños y destacan que venía recogida tanto en el programa electoral de IU Rota como en el pacto de gobierno en el apartado de “Peticiones a otras instituciones (Junta de Andalucía)”, donde se recogía la medida: “Ampliar la oferta sanitaria del Centro de Salud de Rota, mediante un incremento de los servicios y dotaciones que se prestan actualmente”.

Y por último, el día 5 de abril se anunciaba por parte del Consejero de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía el inicio de las obras de mejora y remodelación de la carretera A-2078 entre Rota y Jerez, así como la inversión en la misma de 5,5 millones de euros. Otra medida acordada entre PSOE e IU en el pacto de gobierno, pero que, aún así, sigue siendo insuficiente para IU ya que "seguiremos velando por la mejora de dicha carretera hasta la consecución del tan ansiado desdoble por el que seguiremos peleando desde las instituciones en beneficio de los roteños y visitantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN