Rota

Empate a dos entre C.D. Rota y Atlético Algabeño

Los visitantes se adelantaron en el primer minuto, Luis Lara empató y Luismi en propia puerta adelantó a los roteños. A cinco del final empataron los algabeños.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Atco. Algabeño visitaba por primera vez el Navarro Flores. -

Había muchas esperanzas en los dos partidos seguidos que el C.D. Rota tenía en casa para aumentar la distancia con respecto a los puestos de descenso. Lamentablemente, dos empates es el rendimiento obtenido de ambos partidos. Estos resultados no cumplen con el objetivo de alejarse del descenso, ya que la clasificación se encuentra en estos momentos más igualada que nunca.

El partido frente al Atlético Algabeño comenzó con un jarro de agua fría que heló a todos los allí presentes. Un saque de esquina en el minuto 1 que Luismi remató a la red poniendo un 0-1 que pillaba por sorpresa a todos.

El gol dejó grogui a un C.D. Rota que tardó diez minutos en reaccionar. Durante ese periodo Jairo tuvo que despejar a córner un disparo muy duro desde fuera del área. Pero lo cierto es que el Rota poco a poco comenzó a funcionar y a encerrar al rival en su área, hasta que poco antes de llegar al cuarto de hora de partido, un centro al área fue cazado por Luis Lara que, de cabeza, pone el empate a uno.

Tuvo varias ocasiones el Rota, que llegaba combinando bien el balón, pero que en los metros decisivos no estuvo fino en la definición. Esta falta de definición hizo que al descanso se llegara con empate a uno.

Tras el paso por los vestuarios las fuerzas se igualaron algo más. Tanto fue así que fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador tras un disparo de Zequi que Luismi desvía dejando descolocado al meta visitante. El gol parecía que encarrilaba el partido para los verderones que con el paso de los minutos fueron perdiendo el control. Los algabeños se fueron a por el empate y lo encontraron a 5 minutos del final con un gol de Andrés que remató a puerta vacía poniendo el 2-2 definitivo.

Con este empate el C.D. Rota queda en décima posición, gana incluso un puesto en la tabla por la derrota de la Olímpica Valverdeña, pero el descenso está solo a 3 puntos. La semana que viene dura salida a Lebrija donde espera un Antoniano que sigue con opciones de ser cuarto en la tabla y peleará por ello.

 

C.D. Rota: Jairo, Guille, Iván, Chico Benítez, Carlos, Orihuela, Rober, Harana, Luis Lara, Zequi y Ayoub. También jugaron Segarra, Paco Nogueras, David y Alex.

Atlético Algabeño: Manu, Navarro, Pino, Luismi, Baena, Jorge, Anguas, Lupe, Corriente, Diego López y Cáceres. Desde el banquillo salieron Andrés, Oscar, Jero Baena, Guisado, Diego Domínguez y Boby.

Árbitro: González Cumbreras (Huelva).

Goles: 0-1, Luismi (1’). 1-1, Luis Lara (12’). 2-1, Luismi en propia puerta (66’). 2-2, Andrés (83’).

Incidencias: Partido disputado en el Navarro Flores con un terreno de juego en perfectas condiciones, unos 300 espectadores en la grada. El C.D. Rota entregó al Atco. Algabeño un banderín conmemorativo por su primer partido oficial en el estadio Alcalde Navarro Flores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de nuestro encargado de material Juan Barba y la abuela del jugador infantil Alejandro Castellano, fallecidas recientemente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN