Rota

La oposición dice "no" a las viviendas de Protección Oficial

El PSOE de Rota lamenta que la oposición vote en contra de esta iniciativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Partido Popular, Roteños Unidos y Podemos, se oponen a la construcción de viviendas de protección oficial sin ni siquiera presentar alegaciones al estudio de detalle

Desde el PSOE de Rota se sienten decepcionados por la posición adoptada en el día de ayer en el Pleno Municipal por los tres partidos políticos que forman la oposición, ya que se unieron para votar en contra de la promoción pública de viviendas que el Ayuntamietno quiere realizar en la barriada del Molino con la colaboración de la empresa pública de vivienda de la Excma. Diputación de Cádiz. 
Los socialistas recuerdan que la construcción de viviendas de protección oficial de promoción pública es una necesidad absoluta en nuestro municipio, ya que existen muchas familias, gran parte de ellas formada por gente jóven, a las que le resulta imposible acceder a una vivienda de renta libre, e incluso en algunos casos a una vivienda de protección oficial de promoción privada. Ese hecho lo avala la cantidad de solicitudes que hay en el registro municipal de demandantes de viviendas; personas que esperan poder tener la oportunidad de adquirir una vivienda a precios más asequibles en la que poder desplegar su vida personal y familiar. 
Guiado por esta finalidad, desde el gobierno muncipal se viene trabajando en un proyecto integrador en el denominado “solar de los maestros” en el Molino, donde se conjuga la construcción de 24 viviendas, 34 garajes, 30 trasteros y un espacio público de esparcimiento; y para ello se ha elaborado un estudio de detalle que ha estado en exposición pública sin que por parte de ningún partido de la oposición se haya realizado ninguna aportación. Por ello, los socialistas consideran “que la oposición no trabaja, no hace propuestas serías, y no tienen ningún proyecto para esta ciudad, ya que si la intención de los partidos de la oposición hubiera sido la de realizar otro tipo de actuación en el referido solar, lo lógico es que hubieran realizado alegaciones al estudio de detalles para exponer cual era su proyecto”. 

Además, para el PSOE local “resulta cuanto menos curioso que los dos partidos que formaban el anterior gobierno municipal voten en contra de este proyecto, cuando ellos planificaron una actuación similar durante sus años de gobierno y modificaron el Plan General de Ordenación Urbana precisamente para esta finalidad”. Por ello para los socialistas este voto negativo “sólo responde a la frustración que tanto PP como RRUU deben tener por no haber conseguido financiación para dicha obra durante sus 12 años de gobierno, y optaran por dejar abandonado ese solar el que ni siquiera asfaltaron para evitar todas las molestias ocasionadas a los vecinos”. No obstante, aunque desde el PSOE se puede entender esa frustración, lo que no consideran aceptable es que “debido a la misma se quiera dejar a familias sin la posibilidad de obtener una vivienda asequible, tras una promoción púbica de viviendas que nunca ellos pusieron en marcha”. 


Para el PSOE este proyecto equilibra la necesidad y demanda existente tanto de aparcamientos como viviendas, ya que en el subsuelo se contruirán más plazas de garaje que el número de viviendas previstas. Además los socialistas “están convencidos que esta actuación supondrá una mejora en todo el entorno no sólo con el espacio público de esparcimiento que también se va a construir, sino con la posibildad de rejuvenecer una zona de Rota cuya población está experimentando en los últimos años un envejecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN