Rota

Todo preparado para la Semana Santa de Rota

Operarios de la Delegación municipal de Fiestas han instalado ya gran parte de los palcos que se ubican en las plazas del casco histórico.

Publicidad AiPublicidad Ai

En estos días, el Ayuntamiento de Rota está ultimando los trabajos necesarios para preparar y engalanar el centro histórico de la ciudad de cara a la Semana Santa. Todo ello con el fin de facilitar el paso de las distintas hermandades y cofradías de nuestra Semana Mayor, y que la ciudad luzca su mejor imagen en unos días en los que recibe la visita de numerosos turistas.

De hecho, operarios de la Delegación municipal de Fiestas han instalado ya gran parte de los palcos que se ubican en las plazas del casco histórico para el paso de las distintas procesiones de Semana Santa.

A estos palcos, ubicados en la Plaza de Andalucía y en la plaza Barroso, donde se colocarán sillas que ayudan a las personas mayores o con movilidad reducida a disfrutar de las estaciones de penitencia de una forma más cómoda, se suma la instalación de rampas para facilitar el itinerario, así como las entradas y salidas de los pasos al templo.

En esta misma línea de trabajo, con la que el Ayuntamiento colabora con las Hermandades y Cofradías en aquellas peticiones que resultan necesarias para el normal desarrollo de las procesiones, distintas delegaciones municipales se ocupan en estos días de elevar el cableado que pueda impedir el paso de los titulares, realizar la poda de árboles, y planificar y realizar los cortes de tráfico que garantizarán los itinerarios a las Hermandades y Cofradías, y una mayor seguridad y tranquilidad a vecinos y visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN