Rota

La Asociación de Belenistas imparte dos cursos de perfeccionamiento

Los cursos de perfeccionamiento organizados por los belenistas roteños están teniendo muy buena acogida entre los aficionados a esta tradición.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Belenista de Rota, vuelve a apostar por el aprendizaje y la formación de sus asociados. En esta ocasión han sido dos cursos de perfeccionamiento los que se han impartido en la sede que esta entidad tiene en el Centro Cultural El Molino.

El primero de estos cursos, que forma parte de las V Jornadas de Perfeccionamiento, fue impartido por Silvio Torilo, miembro de la Asociación Belenista de Sevilla, conocido en el ámbito belenista, pues lleva montando más de una década el belen en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el cual es uno de los más visitados en la capital andaluza. Este reputado artesano del belen mostró a los asistentes a las jornadas la forma tan peculiar que tiene de fabricar las pequeñas construcciones en escayola tallada, una técnica que aprendió del desaparecido belenista catalán, Agustín Serrate.

El segundo de los cursos estuvo a cargo de Joaquín Pérez, artesano figurista, belenista y miembro de la Asociación Belenista de Rota, el cual se ha convertido un habitual en las actividades que organiza esta entidad, pues colabora con ella cada vez que se solicita su participación. Joaquín enseño a los presentes la forma de manipular la Teloxis Aristata, una planta que está teniendo muy buena acogida entre los belenistas, por su versatilidad a hora de crear árboles y arbustos.

Los cursos de perfeccionamiento organizados por los belenistas roteños con la colaboracion del Ayuntamiento de Rota, están teniendo muy buena acogida entre los aficionados a esta tradición, estando los dos días con el aforo completo de la sede.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN